4 6 3 5 2 7 1
 
   
       
 

QUE ES EL IMUVI CARMEN

El Instituto Municipal de Vivienda de Carmen, es un organismo público descentralizado de la administración pública municipal, con personalidad jurídica y patrimonio propios.

OBJETIVOS PRIMORDIALES DEL IMUVI CARMEN

Promover y realizar programas de vivienda para que las familias de escasos recursos económicos del municipio de Carmen puedan adquirir mejorar o autoconstruir su vivienda.
Establecer y operar sistemas de financiamiento subsidiario que permitan a la población de escasos recursos obtener créditos baratos y suficientes para la adquisición de un lote o vivienda de interés social.
Coordinar las acciones municipales en materia de vivienda con las autoridades federales y estatales, así como con las sociedades y asociaciones civiles legalmente constituidas, que tengan interés en la atención de la problemática de vivienda.
Fomentar y apoyar la investigación tecnológica y social para el desarrollo de nuevos sistemas constructivos y mejores programas de vivienda.
Apoyar el desarrollo de fraccionamientos de habitación popular y urbanización progresiva y dictaminar sobre su concordancia con las políticas y estrategias que en materia de vivienda se deriven del plan de desarrollo municipal.
Celebrar convenios con las dependencias de gobierno federal, estatal y municipal para la simplificación administrativa de trámites y procedimientos, para la expedición de permisos, licencias autorizaciones y demás actos administrativos necesarios para el cumplimiento de los objetivos del instituto.

GOBIERNO Y ADMINISTRACION DEL IMUVI CARMEN

El consejo directivo del IMUVI Carmen es la máxima autoridad del instituto y está integrada por los siguientes miembros de acuerdo al reglamento del instituto municipal de vivienda de Carmen:
El presidente municipal;
El director de desarrollo social y económico;
El director de obras públicas;
El director de desarrollo urbano;
El tesorero municipal;
El director del sistema municipal de agua potable y alcantarillado de Carmen;
El director de servicios públicos;
El director de medio ambiente y desarrollo sustentable;
Un representante del consejo coordinador empresarial;
Un representante del colegio de ingenieros civiles;
Un representante del colegio de arquitectos;
Un representante de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción con sede en el Municipio de Carmen;
Un representante de la Universidad Autónoma del Carmen;
Un representante del Honorable Cabildo del Municipio de Carmen (regidor o sindico) ; y,
El Gerente General del instituto municipal de vivienda, quien funge como secretario técnico.