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Si tienes dudas, te invitamos a consultar el instructivo de llenado.

DESCARGAS

CÓDIGO DE ÉTICA

DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS MUNICIPALES DEL H. AYUNTAMIENTO DE CARMEN Y LAS REGLAS DE INTEGRIDAD PARA EL EJERCICIO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA MUNICIPAL

MANUAL DE ENTREGA RECEPCIÓN

DEL H. AYUNTAMIENTO DE CARMEN

LINEAMIENTOS GENERALES

DEL COMITÉ DE ÉTICA Y DE PREVENCIÓN DE CONFLICTOS DE INTERÉS

FORMATO DE QUEJAS Y SUGERENCIAS

DENUNCIAS Y VIOLACIONES A LOS VALORES ÉTICOS Y NORMAS DE CONDUCTA

CÓDIGO DE CONDUCTA

DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL MUNICIPIO DE CARMEN

ENLACES

LEY GENERAL DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS

LEY GENERAL DEL SISTEMA NACIONAL ANTICORRUPCIÓN; LA LEY GENERAL DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS, Y LA LEY ORGÁNICA DEL TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA

Contraloría Interna Municipal

CONTRALORÍA INTERNA

La contraloría Interna, es el Órgano de la Administración Pública Municipal que se encarga de vigilar la correcta aplicación de los recursos públicos, sancionar a los servidores públicos que incumplan sus obligaciones y mejorar la participación ciudadana, logrando involucrar a la ciudadanía en las acciones del Gobierno.

MISIÓN

Establecer en la administración pública municipal la permanente vigilancia de recursos públicos, la eficiente instrumentación de mecanismos que permitan conocer la actuación de los servidores públicos, así como los servicios prestados a la ciudadanía, a fin de evaluar la calidad en el servicio, el cumplimiento de sus obligaciones, asi como la observancia de proyectos, planes y programas de las dependencias municipales y organismos descentralizados del gobierno Municipal.

VISIÓN

Ser una dependencia eficiente en la vigilancia de los recursos públicos, conocedora de las áreas de oportunidades aplicable para mejorar la presentación del servicio público en las dependencias municipales y organismos descentralizados de la administración pública municipal. Ser un canal de gestión, entre el H. Ayuntamiento de Carmen y la ciudadanía, que descanse sobre la base de la cultura de la denuncia y la corresponsabilidad ciudadana.

CONTRALORÍA SOCIAL

Es la participación de los ciudadanos en el control, vigilancia y evaluación de los diversos programas y acciones del Gobierno Municipal, para que los recursos se manejen con orden, transparencia y honestidad.

MISIÓN

Fomentar la cultura de la participación ciudadana respecto al cuidado, observancia vigilancia y protección del patrimonio del Municipio de Carmen; Así como darle las herramientas necesarias al ciudadano para quien en su caso denuncien las acciones que afecten dichos patrimonios, obras y actos que el H. Ayuntamiento realice por el bien común . Promover y crear redes de cooperación y participación entre las instancias municipales, el niño, jóvenes, adultos, Padres de familia, instituciones educativas públicas y privadas, Organizaciones Civiles e Instancias Estatales para juntos crear políticas públicas para lograr FORTALECER LOS VALORES.

FUNCIÓN

La función de la Coordinación de la Contraloría Social de la Contraloría Interna Municipal es la atención directa de las quejas, denuncias y reportes de cualquier irregularidad que sea presentada por los ciudadanos, en relación con los servidores públicos y algún acto de corrupción dentro de la Administración Pública Municipal.

SISTEMA DE QUEJAS Y DENUNCIAS

Es el mecanismo implementado por la coordinación con la Contraloría Social Municipal para que la ciudadanía presente quejas, denuncias y sugerencias.

PUEDES DENUNCIAR:

  • Cualquier acto ilícito en que incurra algún servidor público adscrito al H. Ayuntamiento de Carmen.
  • Denunciar los casos de mal servicio prestado al ciudadano.
  • Irregularidades en que incurren en las diversas Direcciones del H. Ayuntamiento de Carmen, partiendo que todas deben brindar atención ciudadana.

TU DENUNCIA DEBE INCLUIR:

  • Datos del denunciante.
  • Datos del denunciado.
  • Narración de los hechos.
  • Presentar evidencia.

¡ TÚ PUEDES SOLICITAR ORIENTACIÓN !

Ante la Coordinación de la Contraloría Social. Ubicada en calle 22 x 31, No. 91, Col. Centro de esta Ciudad segundo piso del H. Ayuntamiento de Carmen con número telefónico: 01 (938) 38 1 28 70 Ext. 1110.

  • Enriquecimiento ilícito.
  • Maltrato público.
  • Deficiencia en el servicio.
  • Favorecimiento a familiares.
  • Prepotencia en atención.
  • Desvio de recursos.
  • Soborno.
  • Abuso de autoridad.
  • Engaño para realización de trámites.
  • Abandono de trabajo.

¿QUÉ PUEDO HACER EN CASO DE TENER EL CONOCIMIENTO DE UN ACTO DE CORRUPCIÓN?

Hacer de conocimiento a la coordinación de Contraloría Social por medio de sus sistemas de quejas del acto de corrupción.

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