[ FORMATO DE DECLARACIONES]

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PRESENTARLO EN LAS OFICINAS DE LA CONTRALORÍA INTERNA MUNICIPAL, EN EL TERCER PISO DE H. AYUNTAMIENTO DE CARMEN.

 
   
 
 
 
La contraloría Interna, es el Órgano de la Administración Pública Municipal que se encarga de vigilar la correcta aplicación de los recursos públicos, sancionar a los servidores públicos que incumplan sus obligaciones y mejorar la participación ciudadana, logrando involucrar a la ciudadanía en las acciones del Gobierno. Misión y Visión

DEFINICION DE LA CONTRALORIA SOCIAL
Es la participación de los ciudadanos en el control, vigilancia y evaluación de los diversos programas y acciones del Gobierno Municipal, para que los recursos se manejen con orden, transparencia y honestidad.

 
Misión
Fomentar la cultura de la participación ciudadana respecto al cuidado, observancia vigilancia y protección del patrimonio del Municipio de Carmen;  Así como darle las herramientas necesarias al ciudadano para quien en su caso denuncien las acciones que afecten dichos patrimonios, obras y actos que el H. Ayuntamiento  realice por el bien común .

Promover y crear redes de cooperación y participación entre las instancias municipales, el niño, jóvenes, adultos, Padres de familia, instituciones  educativas públicas y privadas, Organizaciones Civiles e Instancias Estatales para juntos crear políticas públicas para lograr " FORTALECER LOS VALORES "

 

¿Cuál es la función de la Coordinación de la Contraloría Social de la Contraloría Interna Municipal?

Es la atención directa de las quejas, denuncias y reportes de cualquier irregularidad que sea presentada por los ciudadanos, en relación con los servidores públicos  y algún acto de corrupción dentro de la Administración Pública Municipal.

¿Qué es el Sistema de Quejas y Denuncias?

El mecanismo implementado por la coordinación con la Contraloría Social Municipal para que la ciudadanía denuncie:

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Cualquier acto ilícito en que incurra algún servidor público adscrito al H. Ayuntamiento de Carmen.
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Denunciar los casos de mal servicio prestado al ciudadano
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Irregularidades en que incurren en las diversas Direcciones del H. Ayuntamiento de Carmen Partiendo que todas deben brindar atención ciudadan

Elementos  para  la presentación de quejas, denuncias y sugerencias

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Datos del denunciante
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Datos del denunciado
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Narración de los hechos
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Presentar evidencia
   

Tú puedes solicitar orientación:

Ante la Coordinación de la Contraloría Social.
Ubicada en calle 22 x 31, No. 91, Col. Centro de esta Ciudad segundo piso del H. Ayuntamiento de Carmen con número telefónico: 01 (938) 38  1 28 70  Ext. 1110.

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Enriquecimiento ilícito
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Maltrato público.
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Deficiencia en el servicio.
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Favorecimiento a familiares.
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Prepotencia en atención.
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Desvio de recursos.
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Soborno.
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Abuso de autoridad.
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Engaño para realización de trámites.
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Abandono de trabajo

¿Qué puedo hacer en caso de tener el conocimiento de un acto de corrupción?

Hacer de conocimiento a la coordinación de Contraloría Social  por medio de sus sistemas de quejas del acto de corrupción.