BOLETÍN No.096 - Vienes 12 de Noviembre del 2021
 

INSTALAN COMITÉ DE PLANEACIÓN PARA EL DESARROLLO DEL MUNICIPIO DE CARMEN

 

 

•  PGL señaló que la planeación de las políticas públicas es vital

“Somos un gobierno distinto, cercano a la gente. Saber de primera mano los problemas de la ciudadanía, comprenderlos, nos permitirá resolverlos y saber cómo combatirlos. Y planear nos permitirá crear mejores estrategias”, subrayó el Alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus al encabezar la Instalación y Primera Sesión Ordinaria de la Asamblea Plenaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun) 2021-2024.

Durante el evento que tuvo lugar ayer por la tarde en la Sala de Cabildo “Don Pablo García y Montilla”, se designaron los nombramientos de la estructura y se tomó protesta a quienes formarán parte de los Ejes Rectores del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, así como a los integrantes de las Comisiones del Cabildo Municipal, titulares de los Comités Estratégicos y Especiales, representantes del Gobierno Federal y Estatal, Instituciones Educativas, Sector Empresarial y Sociedad Civil.

El Secretario de Planeación, Miguel Ángel Gallardo López, encargado de tomar protesta a los nuevos integrantes del Coplademun, destacó en su mensaje el sinnúmero de problemas que ha atravesado el Municipio de Carmen, pero enfatizó que con el Presidente Municipal Pablo Gutiérrez se podrán construir, de la mano del Gobierno del Estado, soluciones a las demandas de los ciudadanos, apegándose a los mandatos a nivel federal.

Añadió que los funcionarios públicos tienen una gran responsabilidad, pues sólo están de paso y deben dar lo mejor de sí, para que los proyectos lleguen a quien más lo necesita y los beneficios sean universales.

Por su parte, el Alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus expresó su agradecimiento a los presentes y puntualizó que van a direccionar el Plan de Desarrollo con el compromiso de dejar de lado las falsas esperanzas y promesas vacías que no han funcionado para lo que la ciudadanía requiere.

A lo anterior, agregó “nos guiaremos con un Plan de Austeridad, apostándole a hacer las cosas de forma diferente y demostrar que organizados, haremos rendir y daremos atención oportuna”.

Asimismo, instó a todo su equipo de trabajo a aterrizar los planes y estrategias para mejorar las condiciones de vida de todos los habitantes del Municipio de Carmen, desde la organización urbana hasta el aspecto económico.

Cabe destacar que el presídium se conformó por el Alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus; el Secretario del Ayuntamiento de Carmen, Luis César Augusto Marín Reyes; el Secretario de Planeación del Gobierno del Estado y Coordinador General del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Campeche (Copladecam), Miguel Ángel Gallardo López; la Coordinadora General del Coplademun, Fabiola Vanessa Villalobos; el Director de Desarrollo Social y Económico, Wilford Rodríguez Gil; y el Director del Instituto Municipal de Planeación (Implan) y Secretario Técnico del Coplademun, Astor Fabián Hill Ojeda.

Posteriormente, se conformaron los comités de la siguiente manera: en el Comité Estratégico se nombró como Coordinador del Eje 1, Prosperidad y Desarrollo Económico para Todos, a Wilford Rodríguez Gil; Coordinadora del Eje 2, Bienestar Social para Todos, Marcia Jannet Hernández Toral; y como Coordinadora del Eje 3, Ordenamiento Sustentable e Infraestructura de Calidad para Todos, Adriana García Arjona.

Al igual que a la Coordinadora del Eje 4, Seguridad y Protección para Todos, Samantha Bravo Muñoz; Coordinador del Eje 5, Gobierno Ordenado y Moderno para Todos, Luis César Augusto Marín Reyes; Coordinadora de la Comisión de Finanzas, Leydi Laura Luna Herrera.

En el Comité Especial se nombró como Coordinadora de la Comisión del Sistema de Evaluación y Seguimiento del Desempeño Municipal, Edith del Rosario López Yáñez; Coordinadora de la Comisión de Perspectiva de Género, Gladys Sofía Rivera López; Coordinadora de la Comisión de Derechos Humanos, Diana Villanueva Badillo; y al Coordinador de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, José Salvador Gómez Hernández.

Cabe destacar que el Coordinador General del Copladecam, Miguel Ángel Gallardo López, fue el encargado de tomar protesta a los nuevos integrantes del Coplademun. Mientras el Secretario Técnico, Astor Fabián Hill Ojeda, dio pasó al siguiente punto de la orden del día, que fue la entrega preliminar de los Ejes Rectores del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2021-2024, a cargo de Wilford Rodríguez Gil.