BOLETÍN No.090 - Jueves 11 de Noviembre del 2021
 

POLICIA MUNICIPAL IMPARTE CURSO DE RESPETO VIAL

 

 

Como parte de las estrategias de acercamiento con empresas para trabajar conjuntamente en la prevención de accidentes, la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVTM) impartió el curso de Respeto Vial a 11 conductores de camiones de reparto pertenecientes a la Agencia Corona.

La capacitación estuvo a cargo del policía tercero Arturo Casanova Martínez en compañía de las instructoras Cristian Santos Cedeño y Magnolia Alejandría López Núñez, el cual se realizó en punto de las 08:00 A.M. y tuvo duración de una hora 40 minutos.


Se instruyó a los choferes sobre las normas y reglas que rigen el tránsito de vehículos, encaminado a generar una verdadera cultura vial de confianza y buen servicio, en el que se considere la educación y la responsabilidad en los conductores.

Además de ello, también se expuso sobre los peligros al volante y la importancia de estar siempre alerta, pues existen diversas posibilidades de sufrir un accidente, ya sea choques por alcance, frontales, laterales o al rebasar, entre otras situaciones de riesgo.

De esta manera, la DSPVTM, a través de su Directora, la Mtra. Samantha Bravo Muñoz, atiende la encomienda del Alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus de sumar esfuerzos entre sociedad y gobierno para generar una cultura de la prevención y promover bienestar social para todos.