BOLETÍN No.088 - Miercoles 11 de Noviembre del 2021
 

EFECTUAN PRIMERA SESIÓN EXTRAORDINARIA DE CABILDO

 

 

•  Aprueban la convocatoria para la elección de Comisarios Municipales

En la Sala de Cabildo “Don Pablo García y Montilla” se celebró la Primera Sesión Extraordinaria de Cabildo, en la que se aprobó por unanimidad de votos la convocatoria para la elección de las Comisarías Municipales en las localidades de Isla Aguada, Chekubul, Chicbul, Conquista Campesina, Aguacatal, 18 de Marzo, Nuevo Progreso y San Antonio Cárdenas.

Asimismo, se sometió a consideración del Cabildo enviar al Sistema Estatal Anticorrupción el Informe de Labores en materia de Responsabilidades Administrativas del periodo comprendido entre el 1 de mayo del 2021 al 31 de octubre del 2021, entregado a este cuerpo edilicio por el Órgano Interno de Control mediante oficio OIC-1134-2021.

Como primer punto del orden del día, se realizó el pase de lista y la declaratoria del quórum legal, ya que se contó con la presencia de todos los integrantes del Cabildo, quienes avalaron por unanimidad la dispensa de la lectura del acta de la sesión anterior y la aprobación de la misma.

Seguidamente, tocó el turno a la consideración del proyecto de convocatoria para la elección de las Comisarías Municipales. La votación fue en sentido afirmativo, con lo que se avaló de manera unánime la propuesta de convocatoria que será publicada en el Periódico Oficial del Estado, de conformidad con el Artículo 4 de la Ley de Procedimientos para la Elección de los Comisarios Municipales del Estado de Campeche.

Posteriormente, también se aprobó por unanimidad enviar al Sistema Estatal Anticorrupción el oficio OIC-1134-2021 entregado al Cabildo por el Órgano Interno de Control, referente al Informe de Labores en materia de Responsabilidades Administrativas del periodo 1 de mayo al 31 de octubre del presente año.

Tras ser desahogados todos los puntos del orden del día, quedó clausurada la Primera Sesión Extraordinaria de Cabildo a las 17:50 horas.

Estuvieron presentes: el Presidente Municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus; el Secretario del Ayuntamiento, Luis César Augusto Marín Reyes; la Primera Regidora, Candelaria Isabel Tenreyro Contreras; el Segundo Regidor, Julio César Pulido Contreras; la Tercera Regidora, María Zaira Sánchez Huerta; el Cuarto Regidor, José Carlos Camejo Vázquez; la Quinta Regidora, Priscilla Isabel Heredia Novelo; el Sexto Regidor, José Daniel Hernández Sosa; la Séptima Regidora, Francisca Zárate López; la Octava Regidora, Silvia Cámara León.

De igual manera, asistieron: el Noveno Regidor, Eduardo Jonathan Vela Magaña; la Décima Regidora, María Jesús Montejo Álvarez; el Décimo Primer Regidor, Carmen Cruz Hernández Mateo; el Síndico Administrativo, Leopoldo Andrés Hernández Lezama; la Síndica de Hacienda, Janini Guadalupe Casanova García; y el Síndico Jurídico, Julio Manuel Sánchez Solís.