BOLETÍN No.753 - Martes 07 de Febrero de 2023
 

MÁGICA VELADA DE CORONACIONES DIF Y COMDIS

   

 

Teniendo como marco inigualable el Teatro Carmelita, la noche del pasado sábado 5 de febrero se realizó la coronación de los Reyes del DIF y Reyes de la Coordinación Municipal de Discapacidad (COMDIS) dentro de la gran fiesta del Carnaval Carmen 2023.

Engalanando la velada se contó con la distinguida presencia del Alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, la Presidenta del Patronato DIF Estatal, Laura Sansores San Román, así como del Director del Sistema Estatal, Mario Pavón Carrasco, y la Presidenta del Patronato del DIF Municipal, Sra. Rosemarie Lazarus Jaber.

Primeramente, se recibió con toda la algarabía al Rey Momo Pachuco I, así como a la todavía Soberana de las fiestas carnestolendas Yamily I, acompañada por los Soberanos Infantiles, Axel I y Kendra I; y Soberanos Gay, Futti I y Ericka I.

De igual manera, hicieron su recorrido de despedida los Reyes DIF salientes, Kennylu I y Llergo’s I, acompañados por la Reina COMDIS “Kenny I”. Así como los Reyes del Sutbajc, Paulina I y Manuel I; al festejo se sumó a la Reina del Carnaval 2022 Aylin I, el Rey Gay 2022 Luis Flores.

Amenizando la velada, estuvieron presentes Jonathan Martínez y Allan Buenfil interpretando con mucha alegría y energía el tema oficial del Carnaval Carmen 2023. Seguidamente se presentó el video de semblanza de cada uno de los dignos representantes del DIF Carmen.

Es así como se procedió a la magna coronación de Guadalupe del Rosario Hernández Perera “Lupita I”, y Anselmo Estrella Villaseñor “Chemo I”, así como Beatriz del Carmen Martínez Martínez “Betty I” y Sergio Aldair Maldonado Martínez “Aldair I”, como Reyes DIF y Reyes COMDIS 2023, quienes recibieron su corona y su cetro de manos del Alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, la Presidenta del Patronato, Sra. Rosemarie Lazarus Jaber, la Presidenta del Patronato Estatal, Laura Sansores San Román, y el Director del DIF Estatal, Mario Pavón Carrasco.

Seguidamente inició el espectáculo preparado para todo el público, que con el ritmo de calipso y ritmos latinos puso a bailar a todos los presentes, en cada una de las presentaciones destacó el gran talento de los reyes recientemente coronados, quienes ya se preparan para el gran recorrido de los días de bando, no sin antes invitar a todos a vivir la gran fiesta de todos con el Carnaval Carmen 2023.

Cabe mencionar que todos los bellos trajes utilizados durante el espectáculo fueron creados por el equipo de Microindustria del DIF Carmen, mientras que los hermosos maquillajes también fueron realizados por la maestra de los talleres de automaquillaje en los Centros de Desarrollo Comunitario, Bettynna Reyes.

De esta forma concluyó la mágica velada contando también con la presencia de la Directora del DIF Carmen, Diana Villanueva Badillo; el Secretario del Ayuntamiento, Luis César Augusto Marín Reyes, así como regidores, síndicos y directores de las diversas áreas del Municipio de Todos.