BOLETÍN No.075 - Jueves 04 de Noviembre del 2021
 

INAUGURAN CURSOS DE CENTROS DE DESARROLLO SOCIAL

 

Brindando oportunidades para aprender, emprender y apoyar a la economía familiar, ayer por la tarde en un ambiente festivo en la Unidad Deportiva Maderas, el Alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, inauguró el arranque de los Cursos y Talleres de los Centros de Formación, en los que ya se cuentan matriculados a más de 227 ciudadanos en siete módulos.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Coordinadora de los Centros Comunitarios de Desarrollo, Lidia Rojas Solís, quien les deseó mucho éxito a las aspirantes y puntualizó que trabajarán de la mano con el Presidente Municipal, Pablo Gutiérrez, para que los cursos sean permanentes y con ello impulsar el emprendimiento en las diferentes colonias de la ciudad y localidades del municipio.

Durante su intervención, el Munícipe destacó la importancia de reabrir estos Centros de Formación, ya que cuando se iniciaron en su pasada administración las estudiantes aprovecharon los cursos para generar un sustento para sus hogares, lo que señaló beneficia a la economía familiar y local.

Asimismo, apuntó que dichos talleres actualmente dependen de la Dirección de Desarrollo Social y Económico, a cargo de Wilford Rodríguez Gil, pero que ya se trabaja para integrar todos los talleres que dependen de otras áreas como el DIF y el INMUCAR.

Por su parte, la maestra, Luz del Carmen Martínez Fernández, puntualizó que estos cursos tienen la finalidad de que las aspirantes puedan autoemplearse, no solamente se trata de tomar un taller, sino de brindarles el acompañamiento cuando quieran emprender.

También se presentó una muestra de los diferentes cursos y talleres que pueden aprender los ciudadanos para iniciar un negocio propio, dentro de la que se destacó la mesa de postres que fue degustada por todos los presentes en la convivencia que tuvo lugar al finalizar el evento.