BOLETÍN No.074 - Jueves 04 de Noviembre del 2021
 

ARTISTAS LOCALES CONCLUYEN CON ÉXITO TALLER DE ESCULTURA DE ARENA

 

Después de una semana de taller a cargo del artista internacional Rogelio Evangelista Merino, representante del grupo “Esculturas Doradas”, artistas locales concluyeron con éxito y recibieron reconocimientos de la mano de la Directora de Educación y Cultura, Rosa Angélica Badillo Becerra, quien agradeció y destacó el apoyo e iniciativa del Alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus.

De igual manera, reconoció el esfuerzo de los participantes, quienes realizaron sus primeras prácticas en duplas, demostrando así lo aprendido en el taller práctico y teórico, mismo que se llevó a cabo en el Malecón Costero y Museo “Victoriano Niévez Céspedes”, respectivamente.

Cabe destacar que los participantes realizaron sus propias esculturas y también contribuyeron en la realización del “Altar Monumental de Arena”. Destacó la participación de Alejandra Berenice López Hernández, Daniela Alejandra Díaz de la Cruz, Carlos Giovanni Malpica Alonzo, Luz Adriana Villareal Anaya, Reyna María Luna Cardeña, Felipe Villalobos Hernández, Kristel del Rosario Díaz Luna, Patricia Luna Pérez, Nelida Cabrera Eufracio y Estefanía Pérez Luna.

Finalmente, la alumna Daniela Díaz manifestó que tanto ella como sus compañeros estaban muy complacidos, detalló que todo fue muy especial desde compilar las herramientas, desde el colado de la arena, aunque apuntó que es un trabajo donde hay mucho sol y calor, pero se sintieron muy felices por lo aprendido y la entrega de su mentor.