BOLETÍN No.726 - Jueves 08 de Diciembre de 2022
 

VALENTINA MOYA Y MARCO JULIÁN GANADORES DEL PREMIO MUNICIPAL DEL DEPORTE 2022

 

 

 

María de la Luz Valdez y Anuar Segura de la Región de Isla Aguada, ganadores del Premio del Deporte de Comunidades
Teniendo como escenario la Unidad Deportiva Maderas, esta noche el Presidente Municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, reconoció a los nuevos talentos deportivos del Municipio, premiando a la rama femenil y varonil del Premio Municipal del Deporte y del Premio del Deporte de Comunidades en su edición 2022.


Durante su intervención, destacó que, “somos el único Municipio en el Estado que apoya de esta manera el deporte; los únicos que tenemos becas deportivas, puede ser poco, pero es importante el considerar y generar un incentivo para las personas que practican el deporte, sin importar la disciplina que sea”.


Acto seguido premió a los dos finalistas de cada premio, los cuales fueron elegidos por el jurado calificador que se reunió en la Sala de Juntas del Instituto del Deporte y de la Juventud del Municipio de Carmen, donde se ponderaron los logros obtenidos en el periodo de noviembre 2021 a noviembre del 2022.

Marco Julián Salvador Jiménez de Halterofilia con 30 puntos, y Valentina Moya Alcaraz de Gimnasia Rítmica con 28, fueron los ganadores del Premio Municipal del Deporte 2022 en su modalidad de deportista convencional.

Los ganadores lograron obtener la mayor puntuación de 14 participantes, entre los que estuvieron nominados: el duatleta, Diego Rodríguez Hernández (21 puntos); la basquetbolista, Valeria Esperanza Mora Tovar (27); la pole atleta, Mariela Villalvazo Capetillo (20); el nadador, Eduardo Alejandro Fernández Lozano (19); los triatletas Jesús Jaime Guerra Santos (19) e Ynna Altair López Vara (20); el beisbolista, Anuar Manuel Segura Ramírez (26), la corredora, María de la Luz Valdez Ac (26) y los artemarcialistas, Gary Van Sánchez Salvador (25), Gabriel Alejandro Olán León (21), Óscar Abraham Garabita Córdova (18) y Armando Emmanuel Villanueva Rebolledo (18), cuya nominación también fue reconocida.


Siendo los ganadores del Premio del Deporte de Comunidades la corredora, María de la Luz Valdez Ac y el beisbolista, Anuar Manuel Segura Ramírez, quienes fueron los únicos atletas inscritos de la Región de Isla Aguada.

Cabe mencionar que acompañaron en la premiación al presidente, el Director del Indejucar, Erick Jalil Velázquez Ocampo; la Síndica de Hacienda, Janini Casanova García; la Tercera Regidora, María Zaira Sánchez Huerta; el Noveno Regidor, Eduardo Vela Magaña; el Síndico Administrativo, Leopoldo Hernández Lezama; y el Director de Protección Civil, Julio César Villanueva Peña.


La modalidad de deporte adaptado del Premio Municipal del Deporte 2022 y las regiones de Atasta, Sabancuy, Mamantel y Aguacatal del Premio del Deporte de Comunidades, quedaron desiertas al no haber ningún inscrito.