BOLETÍN No.723 - Viernes 02 de Diciembre de 2022
 

GOBIERNO MUNICIPAL IMPULSA LA FORMACIÓN DE LOS EMPRENDEDORES DEL SECTOR TURÍSTICO

 

 

 

 

A pasos agigantados, el Gobierno Municipal 2021 -2024 que encabeza el Alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, consolida a Carmen como un referente turístico de la región y apuesta por la capacitación permanente de este sector, por lo que durante noviembre se ofertaron una amplia variedad de cursos y capacitaciones dirigidos a emprendedores, empresarios y artesanos para mejorar el servicio de atención a sus clientes.


Con estas acciones emprendidas por la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico en el Municipio de Todos se avanza aún más para brindar herramientas que permitan reforzar la atención y servicios del sector turístico y lograr convertirlo en un destino vacacional obligado para visitantes de nuestro país y extranjeros, lo que abona a la dinámica económica.


En esta ocasión, la Dirección que encabeza Nelsy Sánchez Vega, ofreció el Curso de ‘Elaboración de un Plan de Negocios’, con ello, los participantes obtuvieron los conocimientos necesarios para fortalecer sus negocios con el objetivo de crecer sus emprendimientos y lograr sus metas.

Igualmente se dieron clases de inglés orientado a la atención de clientes para garantizar un mejor servicio al optimizar las habilidades comunicativas en la lengua inglesa y ofrecer en esta productos y servicios de los comercios locales.


También las artesanas trabajaron en el urdido de bolsas y banquillos, donde la creatividad dio rienda suelta dando como resultado increíbles creaciones llena de color, así como una amplia diversidad de tamaños y formas; y sin olvidarnos de las comunidades, en Isla Aguada se impartió el curso de elaboración de artículos con fibra de vidrio.


De esta manera, el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus impulsa como nunca antes la formación de emprendedores y artesanos locales, dando así cumplimiento al compromiso de diversificar la economía y reforzar el sector turístico y de servicios.