BOLETÍN No.721 - Jueves 01 de Diciembre de 2022
 

PRIMER CONCURSO DE ESCOLTAS DE SECUNDARIA

 

 

 

 

Por primera vez, el Gobierno Municipal de Carmen, a través de la Dirección de Cultura, realizó el Concurso de Escoltas de Escuelas Secundarias 2022, en el que participaron 11 contingentes de planteles públicos y privados, los cuales debían presentar con excelencia 36 evoluciones para hacerse con los primeros lugares.



Este evento fue organizado por la Coordinación de Educación con el objetivo de fomentar e incrementar la cultura cívica, el respeto y amor a la enseñanza patria en la comunidad escolar, así como aplicar sus conocimientos sobre nuestros símbolos patrios y el Ceremonial de la Bandera Nacional, en una solemne presentación.


En total participaron 10 comitivas las que se presentaron en el siguiente orden: la Escuela Secundaria Técnica No. 21; el Colegio Ovidio Decroly; el Colegio Victoria; la Escuela Secundaria Técnica No. 40; la Escuela Secundaria General No. 5, Turno Matutino; la Escuela Secundaria General No. 5, Turno Vespertino; la Escuela Secundaria Técnica No. 7; el Colegio Educativo Continental; la Escuela Secundaria Técnica No. 26; y la Escuela Secundaria Técnica No. 25.


Cabe destacar que estuvo invitada la escolta de la Escuela Juventino Rosas, quienes participaron en un concurso estatal y fueron los encargados de llevar el lábaro patrio, así como una demostración de evoluciones. Asimismo, se presentó la banda de guerra de la Escuela Secundaria Técnica No. 26 que realizó una exhibición parte de su bienvenida como plantel anfitrión.


El presídium estuvo conformado por la Directora de Cultura, Rosa Badillo Becerra; el Supervisor de la Zona 10, Carlos Elihúc Acosta; el Coordinador de la Unidad de Servicios Regionales de Carmen, José Camejo Mena; y la Directora de la Escuela Secundaria Técnica No. 26, Olivia Peralta Vaqueiro.


Mientras que el jurado calificador lo integraron los maestros de educación física, Amalio Ruiz Pérez; Saydi Rodríguez Acosta; Carlos Chan Miss; y Juan Miguel Reyes, quienes dictaminaron que, el primer lugar lo obtuvo la Escuela Secundaria Técnica No. 7; el segundo lugar la Escuela Secundaria Técnica No. 25; y el tercer lugar la Escuela Secundaria Técnica No. 40.