BOLETÍN No.708 - Miercoles 9 de Noviembre de 2022
 

GOBIERNO MUNICIPAL FOMENTA LA CAPACITACIÓN DEL SECTOR TURÍSTICO

 

 

 

Dando prioridad al rubro turístico, a través de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico, el Gobierno Municipal de Carmen que encabeza el Alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, ha impartido 19 cursos y talleres con lo que se busca brindar herramientas para una mejor atención por parte del sector turístico.


Estas acciones son reflejo de la transformación que se vive en el Municipio de Carmen donde se trabaja para potenciar el sector turístico. Para mejorar la calidad del servicio y atención al cliente, se brindan nuevos conocimientos y herramientas a los artesanos, restauranteros, hoteleros, comerciantes y microempresarios.


Dentro de los cursos que se han impartido destacan el de “Emplatado para restauranteros” en el que se contó con 40 participantes; al igual que el de “Artesanías de escama de pescado básico” con 14 inscritos; el de “Artesanías de escama de pescado avanzado”, con 14 alumnos; el de “Cultura turística”, para 15 alumnos; y el de “Elaboración y decoración de sandalias artesanales” con 12 integrantes, los cuales se impartieron en la Villa de Isla Aguada.


De igual manera, en Sabancuy se impartieron el de “Elaboración de artesanías de cuerno de toro”, mientras que Chicbul fue sede del de “Mermeladas y conservas”, donde se contó con un total de 23 participantes.


Recientemente también se efectuaron los cursos de “Cultura turística”, “Curso de atención a comensales”, “Elaboración y decoración de sandalias”, “Productos elaborados con fibra de vidrio”, “Productividad y aceleración digital”, “Inglés orientado a hoteles y restaurantes”, y el “Turismo inclusivo”.


De esta forma, el Gobierno Municipal de Carmen, a través de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico, a cargo de Nelsy Sánchez Vega, respalda a los microempresarios y prestadores de servicios con capacitación para brindar la mejor atención y mostrar todo lo que en Carmen se tiene para ofrecer a propios y quienes nos visitan.