BOLETÍN No.700 - Miercoles 26 de Octubre de 2022
 

MÁS ALUMBRADO PÚBLICO PARA CONSTRUIR SEGURIDAD

 

 

Una de las transformaciones más importantes a lo largo de 365 días de resultados del Gobierno Municipal de Carmen que encabeza el Alcalde, Pablo Gutiérrez Lazarus, ha sido la del alumbrado público con la instalación 10 mil 54 luminarias, nuevas y el mantenimiento de otras, se ha logrado la iluminación de espacios en los que antes prevalecía la oscuridad.


Como parte del ambicioso Programa de Alumbrado Público emprendido la administración municipal, la Dirección de Servicios Públicos a cargo de Alejandro Guerrero Cabrera, ha rehabilitado más de 7 kilómetros de luminarias, de las 22 mil 552 que hay en el municipio se mejoraron un total de 10 mil 054, y de estas, 7 mil 200 son nuevas y con tecnología LED.


Con espacios más iluminados se impulsa un Carmen más seguro y protegido, durante este primer año se han atendido las vialidades: Av. Contadores, en la colonia Renovación III; av. Isla de Tris, Fracc. Santa Rita y Puesta del Sol; Av. Periférica Norte, en las colonias Morelos, San Agustín del Palmar, Insurgentes y Fracc. Malibrán; Av. 10 de Julio, así como las colonias Francisco I. Madero, Benito Juárez y Puntilla; Malecón de la Caleta, col. Obrera y San Carlos.


Y más recientemente la avenida Libertad, que era un reclamo añejo de los habitantes de la zona; de la misma forma se atendieron con mantenimiento 2 mil 823 lámparas, derivado de reportes ciudadanos. Cabe destacar que en estos 12 meses se instalaron 25 mil 200 metros de cable nuevo y 108 postes metálicos; se repararon 268 circuitos y se dieron 245 servicios de apoyo a instituciones de la ciudadanía.


La atención ha sido permanente y en todo el territorio municipal, a lo largo y ancho de Carmen se iluminaron 53 canchas deportivas y 76 parques, se atendieron 24 comunidades, en seis de ellas se colocó alumbrado con tecnología LED.


Todo esto como una estrategia del Gobierno del Alcalde Pablo Gutiérrez para mejorar la seguridad y la convivencia entre los habitantes carmelitas, quienes habitan en un municipio cada vez mejor iluminado y con mejores servicios, lo que se traduce en una mejor calidad de vida para todos.