BOLETÍN No.070 - Miercoles 03 de Noviembre del 2021
 

GRAN CIERRE DEL FESTIVAL DEL DÍA DE MUERTOS

 

Con algarabía, color y una amplia participación ciudadana se celebró ayer por la noche el Jolgorio de Ánimas, culminando con gran éxito el Festival de Día de Muertos “Camino a la Vida”, mismo que encabezó el Presidente Municipal Pablo Gutiérrez Lazarus.

El recorrido inició en el Parque “Jesús Cervera Armas”, avanzando por la calle 22 hasta llegar al Parque “Benito Juárez”, mejor conocido como el Parque del Jesús, donde se encontraba la Muestra de Altares; previamente en el Parque “Antón de Alaminos” se hallaban emprendedores y comerciantes locales.

Durante su exposición los participantes del Concurso de Altares relataron la composición, significado y a quién estaba dirigida su obra; cabe destacar que el primer lugar lo obtuvo Joaquín Mijangos con su ofrenda denominada “Homenaje al Padre Serna y Serna”, mientras que el segundo lugar fue para Lilibeth del Carmen Solana Chi con “Ánimas del Mayab”.

Asimismo, tuvieron una destacada participación en el concurso de altares Francisco Ezequiel Rodríguez Montero, del Club Rotarac; María del Carmen Palomo Montero, de Alebrijes del 8; y Bianca Medina Cruz del grupo Chavorrucos.

Seguidamente, los Catrines y Catrinas Infantiles y Adultos hicieron su pasarela por el escenario con impactantes y vistosos trajes. Tras ello, se efectuó la premiación siendo la ganadora del primer lugar, en la categoría de Catrina Infantil, Karina Adamaris Domínguez Canul, mientras el segundo lugar fue para Geraldine Montiel Herrera; y en lo que respecta a los Catrines, quien resultó victorioso fue Marco Antonio Reyes Madrigal y en segunda posición quedó Diego Antonio Lozano Laines.

También concursaron en la categoría infantil Rosaura Janney Marín Morales, Mariamne Guadalupe de la Cruz Williams, Sofía Genevieve Becerril Maldonado, Edward Enrique López Laines, Ximena Fernanda López Laines, Laura del Carmen Madrigal Carrillo, Sandy Evelina Laines Hernández y Daslia Guadalupe Uc Lorias.

En la categoría de adultos, las Catrinas ganadoras fueron Lys Amaranta Verdejo Herrera con el primer lugar; por otra parte se llevaron el segundo lugar la modelo Vedaedci Rangel y la creadora del estilo Mirna Tenorio Zavala Modelo.

Los catrines ganadores fueron el creador Óscar Manuel Lorias Cruz y su modelo Carlos Salazar, en el primer lugar, y el segundo lugar se lo llevó Carlos Manuel Rodríguez Granadillo.

Y se contó con la participación de Carlos Manuel Blanco Ávalos, Ángel Gómez Parada, Vianey del Carmen Cámara Reyes, Adrián Rodríguez Santos, Martha Elena García López, Sergio de Jesús Reyes Rodríguez, Jonathan Eduardo García Sarricolea, Patricia Gómez Castro, Alejandra del Jesús Cordero López, Iván del Jesús Luna Sánchez, Gilda Vanesa Morales Garrido, Angélica García Damián y Dulce María Cordero Zapata

De esta manera, el Gobierno Municipal de Carmen retoma e impulsa las tradiciones, con el objetivo de proyectar turísticamente al Municipio de Carmen a nivel nacional e internacional.