BOLETÍN No.697 - Lunes 24 de Octubre de 2022
 

MANTENIMIENTO PERMANENTE A ESPACIOS DEPORTIVOS

 

 

La transformación de los espacios públicos y deportivos es fundamental para fomentar una vida más sana y promover la integración familiar, por lo que, a lo largo de 365 días de resultados, el Gobierno Municipal del Alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus ha rehabilitado parques e instalaciones deportivas, incluso desde antes de que empezar la administración.
Combatiendo el abandono y con trabajo conjunto del Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar), y las direcciones de Obras Públicas y Servicios Públicos, se han rehabilitado las Unidades Deportivas 20 de Noviembre, Maderas, Chechén y Manigua.


También se han restaurado los campos Mario Boeta Blanco, Arcila, Belisario Domínguez, y José Ángel “Nana” Romellón, trabajos que dan como resultado espacios dignos y con una nueva imagen para la práctica de diversos deportes, lo que beneficia a más de 20 mil personas de manera directa y 10 mil de manera indirecta.


Además, se recuperó el Campo Deportivo 2 de Febrero en la comunidad de Puerto Rico, Atasta, donde se realizó un trabajo integral con el cambio de toda la estructura, pintura y malla. De igual manera, se construyeron las trotapistas de las unidades deportivas Maderas, Chechén, Campo de Arcila y la Playita Inclusiva de La Puntilla.


Adicionalmente, se renovaron los gimnasios al aire libre de calistenia en Playa Norte y se instalaron nuevos en la Unidad Deportiva Chechén y el Parque Central, donde jóvenes y adultos se ejercitan diariamente. También se le dio mantenimiento a la ciclopista de la Av. Contadores.


Cabe destacar que con mantenimiento en todo el municipio se rescataron espacios deportivos y se iluminaron 53 canchas deportivas; con pintura especial se mejoraron seis canchas de basquetbol; y se dio mantenimiento a las canchas del Polideportivo Maderas y de la colonia Obrera, con el pintado general de la estructura metálica del domo.


De esta forma, se mejora la infraestructura deportiva y se impulsa una vida en exteriores, con más convivencia y actividad física, para alentar a los ciudadanos y sobre todo a las nuevas generaciones, jóvenes, niños y niñas a mejorar sus estándares de salud, a través de la práctica deportiva para hacer de Carmen un Municipio Ejemplo.