BOLETÍN No.695 - Lunes 24 de Octubre de 2022
 

FESTIVAL de DÍA MUERTOS “CAMINO A LA VIDA”

 

   

 

Tradición y color se conjugan durante el Festival de Día de Muertos “Camino a la Vida”, que se realizará en Ciudad del Carmen, desde el lunes 31 de octubre al miércoles 2 de noviembre, con diversas actividades que el Gobierno Municipal de Carmen tiene para locales y visitantes, quienes podrán participar en los tradicionales Concursos de Altares, Catrín y Catrina, así como en el concurrido Jolgorio de Ánimas.


Las festividades con motivo del Día de Muertos arrancan el lunes 31 de octubre a las 5:00 P.M. con la inauguración del andador del Panteón Colonia, donde podrás disfrutar de presentaciones artísticas y muestras de altares. El martes 1 de noviembre a partir de las 5:00 P.M. será el turno del Panteón Último Paseo, donde también encontrarás bailables tradicionales, exhibiciones artistas y el Concurso de Altares que tendrá premios en efectivo y como sede el Parque Jesús Cervera Armas.


Para honrar la memoria de los seres queridos que se nos adelantaron, el miércoles 2 de noviembre tendrán lugar diversas Misas en honor a los fieles difuntos, a las 9:00 A.M. y a las 12:00 P.M. en el Panteón Último Paseo, por el Presbítero Juan Carlos Pérez Balán; y a las 10:00 A.M. en el Panteón Colonia, por el Presbítero Alonso Reyes de Atocha Alcocer.
Cabe destacar que el evento más esperado es el Jolgorio de Ánimas, dicho recorrido inicia en el Parque Jesús Cervera Armas y culmina en el Parque Benito Juárez (Del Jesús), en este último tendrá lugar la gran final del Concurso de Catrín y Catrina donde se premiará a los mejores caracterizados, tanto en atuendo como en maquillaje.


Para el Concurso de Altares y de Catrín y Catrina, puedes pedir informes e inscribirte en la Coordinación de Festejos al 938 400 8239.


¡Súmate a esta gran celebración que organiza el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, a través de la Dirección de Cultura, que te ofrece una amplia cartelera como parte del esperado Festival de Día de Muertos!
¡El Municipio de Todos te invita!