BOLETÍN No.690 - Lunes 17 de Octubre de 2022
 

365 DÍAS DE IMPULSO AL TURISMO

 

 
   

 

Impulsar a Carmen como un destino turístico más allá de la actividad petrolera es un objetivo primordial para el Gobierno Municipal del Alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, por lo que durante estos primeros 365 días de resultados se trabajó arduamente en el rescate de sitios emblemáticos y espacios públicos de atractivo, además de concretar la creación de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico, a cargo de Nelsy Sánchez Vega.


Entre la transformación a la infraestructura destaca la remodelación de la Terminal Turística del Malecón del Centro, que permaneció cerrada por más de dos años y ante la ausencia de mantenimiento presentaba un severo deterioro en la estructura de la palapa y muelle, con la falta de algunas trabes. Ahora de nueva cuenta es un importante atractivo para carmelitas y visitantes.


También se recuperan y rehabilitan dos muelles más, en Isla Aguada y Atasta, que pronto estarán listos y serán concluidos antes de finalizar este año.


Entre los trabajos de recuperación de estos dos sitios se incluye el cambio de postes, alfardas, polines, además se repararán los barandales, palapa, instalación eléctrica y alumbrado.


La transformación también ha llegado al corazón de la ciudad con coloridos murales en la Calzada “Arturo Shields Cárdenas” y el Puente Peatonal, alusivos a la identidad de los carmelitas y que evocan la riqueza natural de nuestra tierra, ofreciendo así una nueva imagen, gracias al trabajo y apoyo del equipo de Servicios Públicos.


Asimismo, se impulsa un nuevo rostro turístico para Carmen, mediante acciones de mejoramiento urbano en el primer cuadro de la ciudad a través del Instituto Municipal de Vivienda (IMUVI), se embellece la emblemática calle 22 con nueva pintura para casas y negocios, con el objetivo de convertir a esta zona en un importante escaparate comercial con la realización del Paseo Juárez.


A la par, la imagen urbana se renueva al ser más colorida en espacios históricos, como son las colonias Guadalupe y Guanal, en esta última se embelleció para la tradicional Feria Guanaleña.


La transformación de Carmen está en marcha con el firme compromiso del Alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus de potenciar el capital turístico de nuestro municipio, al rehabilitar el alumbrado, las fuentes, la instalación de varios quioscos artesanales y los Módulos de Información Turística.