BOLETÍN No.069 - Marte 02 de Noviembre del 2021
 

EMOTIVA INAUGURACIÓN DEL ALTAR DEL PANTEÓN ÚLTIMO PASEO Y EL PARQUE JESÚS CERVERA ARMAS

 

En el marco del Festival del Día de Muertos “Camino a la Vida”, el Presidente Municipal de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, acompañado de los carmelitas, inauguró el Altar del Panteón “Último Paseo” y del Parque Jesús Cervera Armas, en una noche de algarabía, color, recuerdos y mucha tradición.

El corte del listón  inaugural lo realizaron el Alcalde junto a la Presidenta del Patronato DIF Carmen, la Sra. Rosemarie Lazarus Jaber; el Subsecretario “C” del Gobierno del Estado, Daniel López Lanz; la Directora de Educación y Cultura, Rosa Angélica Badillo Becerra; el Secretario del H. Ayuntamiento, Luis César Augusto Marín Reyes; el Director de Servicios Básicos, Shijad Trejo Martínez; el Coordinador de Festejos Fernando Velueta López; y la Diputada Local del Distrito 10, Dalila Mata.

En su intervención, la Directora de Educación y Cultura, Rosa Angélica Badillo Becerra, destacó la importancia de esta relevante celebración mexicana, donde los presentes honran y homenajean de una forma colorida y alegre a quienes se adelantaron, y agradeció a todos los integrantes del equipo que lo hicieron posible.

Por su parte, el Subsecretario del Gobierno del Estado, Daniel López Lanz, transmitió el mensaje de la Gobernadora Layda Sansores San Román, en el que agradeció al Munícipe de Carmen por cumplir con la encomienda de un “Gobierno de Todos”, al transformarlo en un “Municipio de Todos”, donde se ve el cambio es palpable en eventos como la gran conmemoración por el Día de Muertos.

Por su parte, el Presidente Pablo Gutiérrez Lazarus agradeció profundamente la presencia ciudadana, y honró de forma respetuosa la partida de nuestros seres queridos, señaló que debemos recordarlos con orgullo y festejar a quienes siguen aquí.

“Los invitamos a participar en el resto de las actividades, estoy muy agradecido con ustedes; y pido su reconocimiento para el equipo que ha estado trabajando en todo. Gente que puso su granito de arena para exponer su arte, son anónimos pero son parte de nuestros eventos. Gracias a todos”.

Posteriormente, la cantante Elena Rincón presentó “Los fieles difuntos”, acompañada de un baile de catrinas. Asimismo, la pieza de baile “Camino a la vida de la muerte”, a cargo del estudio “Art Motion” complementó las actividades de la noche en un performance significativo.

Para finalizar la velada, las autoridades y los ciudadanos degustaron de rico pan de muerto y chocolate a la par que recorrieron el Parque Jesús Cervera Armas, donde descubrieron y admiraron el trabajo de los artistas carmelitas, que representaron el Día de Muertos en forma de calaveras y alebrijes, mismos que podrán ser apreciados lo que resta del mes.