BOLETÍN No.688 - Vierenes 14 de Octubre de 2022
 

GOBIERNO MUNICIPAL IMPULSA OBRAS CON SENTIDO SOCIAL

 

 
   

 

Para transformar las condiciones de vida de todos los carmelitas, el Gobierno del Municipio de Carmen que encabeza el Alcalde, Pablo Gutiérrez Lazarus, ha impulsado en estos 365 días de resultados, obras con carácter social que abonen a generar bienestar.


Durante el primer año de administración a través de la Dirección de Obras Públicas, a cargo de Adriana García Arjona, se pavimentaron 23.4 kilómetros, tanto en la ciudad como en las comunidades, de los cuales 9.4 kilómetros han sido con concreto hidráulico, 10.4 con concreto asfáltico y 3.5 de adocreto.


Gracias a la suma de esfuerzos, al generar recursos propios producto del pago de contribuciones, y la gestión transparente y ordenada de las participaciones federales, como son el Fondo de Infraestructura Social Municipal y el Fondo para Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos, se invirtió un total de 173.3 millones en un ejercicio honesto y eficiente.


El crecimiento de la infraestructura y el cambio paulatino del equipamiento urbano están a la vista de la sociedad, de esta manera con concreto hidráulico se pavimentaron las calles Armando Manzanero, Candelaria y Francisco Bocanegra de la col. Compositores; la calle 17-A de la col. Miguel de la Madrid; la calle 21 en la col. Benito Juárez; calle Halcón en el Fracc. Fovissste; calle Corcovado en la col. Justo Sierra; calle 34 en el Guanal; Lirio del Valle y 35-A en Burócratas e Insurgentes; las calles Arroyo Grande y 15 en la Puntilla; la calle Tulipán del Fracc. Puente de la Unidad; y las calles Caoba, Maculí y Chechén en la col. 23 de Julio.


Además de la calle Margarita en la col. San Nicolás; 61-A en la Morelos; la calle 53 en la col. San Carlos; la cerrada 16 de Septiembre en la col. Caracol; calles Andrómeda, Apus, Aquarius y Cetus en el Fracc. Santa Rita II; y la Francisco Márquez de la col. Emiliano Zapata.


De igual forma, se reconstruyeron las calles Gardenia y Girasol de la col. San Nicolás; 37-A en la Primero de Mayo (Playón); calle 17-C de la col. Benito Juárez y calle Narciso Mendoza de la col. Francisco I. Madero.


En las comunidades también se ha realizado la urbanización con adoquin Ignacio Zaragoza, Mamantel Pueblo, y con asfalto se atendieron vialidades de Oxcabal, Abelardo L. Rodríguez, Nuevo Campechito, Isla Aguada, 18 de Marzo, La Cristalina, Chekubul, José María Pino Suárez, Santa Rita, Centauro del Norte y Aguacatal.


Adicionalmente, se edificaron 6.5 kilómetros de banquetas donde nunca hubo, como en la av. Isla de Tris, Reforma, Santa Isabel y diversos puntos de la ciudad. Y se continúa con la consolidación, mantenimiento y embellecimiento de más de 1.4 kilómetros lineales de calles cerradas y privadas, con superficies de rodamiento de adoquines, guarniciones y banquetas, además de alumbrado público.