BOLETÍN No.687 - Vierenes 14 de Octubre de 2022
 

SESIÓN INFORMATIVA DEL CONSEJO MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL CARMEN

 

 
   

 

El Director de Protección Civil Carmen, Julio César Villanueva Peña, encabezó esta tarde una Sesión Informativa del Consejo Municipal de Protección Civil, para dar a conocer los pormenores del paso de la Tormenta Tropical “Karl” en la región, así como las medidas implementadas por el Gobierno de Carmen que encabeza el Alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus.


Durante su intervención, Villanueva Peña, hizo un llamado a la población a evitar caer en rumores y desinformación, dado que en algunos medios de comunicación han causado alarma al catalogar como huracán a la aún tormenta tropical, la cual puntualizó se ubica frente a las costas de Frontera, Tabasco.


De acuerdo con el pronóstico, agregó que se espera que la tormenta alcance su punto máximo cerca de las 7:00 P.M. de hoy, cuando toque tierra en el vecino estado de Tabasco, “se pronostica que pierda fuerza una vez que impacte en las costas de Frontera, va a decrecer y los vientos van a disminuir”, expresó el funcionario.

Hasta el momento no ha habido afectaciones mayores en el municipio más allá de la caída de algunos árboles. Recordó que se pronosticaron un total de 22 fenómenos meteorológicos para la temporada de huracanes 2022, siendo los meses más complicados septiembre, octubre y noviembre.


Detalló que, como parte de una campaña de prevención, el Gobierno Municipal cuenta con 18 refugios temporales en la ciudad y 87 en todo el territorio de Carmen, siendo el principal de estos espacios el de la Sección 47 del Sindicato Petrolero, así como la Cancha Revolución y la Escuela Secundaria Técnica No. 21, aunque se espera que no sea necesario utilizarlos, ya que se han atendido cada uno de los reportes de emergencia que se han presentado hasta el momento.


Reiteró que se trabaja en coordinación constante con el Sistema Municipal de Agua Potable (Smapac), la Dirección de Obras Públicas y la de Servicios Públicos, para agilizar la limpieza de caños y desagües, y que los cárcamos estén en óptimo funcionamiento.


Hasta el momento se han realizado acciones preventivas para dar una respuesta constante en diferentes en sectores de la ciudad, donde se encuentran cuadrillas de Protección Civil, Servicios Públicos y Obras Públicas que atienden de inmediato cualquier situación.


Asimismo, comentó que se tienen habilitadas las líneas de emergencia 24 horas en el 911 y directamente con Protección Civil al 938 38 416 63; por lo que se pide a la ciudadanía estar atentos a la información oficial que se genere en las redes sociales del Gobierno Municipal de Carmen y no dejarse engañar por noticias falsas.