BOLETÍN No.683 - Martes 11 de Octubre de 2022
 

365 DÍAS DE ATENCIÓN PERMANENTE A PERROS Y GATOS

 

   
 

 

En los 365 días de resultados del Gobierno Municipal de Carmen, encabezado por el Alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, a través de la Coordinación de Bienestar Animal, se atendieron de forma gratuita a 13 mil 617 perros, gatos y diversas especies en más de 67 brigadas médico veterinarias.


Fue prioritario en el Municipio de Todos responder a una problemática añeja, pues la atención y bienestar de perros y gatos no figuraban como parte de las acciones del anterior gobierno. Mucho menos, se apoyaba a los dueños responsables con campañas accesibles de consultas, vacunaciones y medicamentos, que son caros en el rubro particular.


Ahora la historia es diferente, pues en un año se brindaron sin costo más de 9 mil consultas, tanto a mascotas como a callejeritos, también se aplicaron la misma cantidad en vacunas antirrábicas, se realizaron más de 7 mil curaciones, así como más de 6 mil aplicaciones de diversos medicamentos como las vacunas puppy, quíntuples, y vitaminas.


Asimismo, atendimos las denuncias que realizaban los ciudadanos y nos dimos a la tarea de verificar en los domicilios el estado de los perritos, así como dar las debidas pláticas para la concientización de una tenencia responsable. Realizamos 10 jornadas de brigadas en Comunidades, en las cuales atendimos a 1 mil 319 perros y gatos domésticos, y otros 858 en situación de calle; además, efectuamos 50 esterilizaciones.

Otras acciones fueron la aplicación periódica de insecticida en las instalaciones del Centro de Bienestar Animal para evitar ectoparásitos en los caninos residentes, mantenimiento de áreas verdes, ocho operativos contra la venta ilegal de animales en la vía pública, el Programa de Apadrina un Animal de Compañía y la Campaña de Adopción y Concientización Ciudadana.
El rescate y atención en el rubro de Bienestar Animal fue y seguirá siendo prioridad en este Gobierno Municipal, lo que lo consolida como un Municipio ejemplo y en un futuro se espera contar con un espacio cercano a la población para brindar atenciones y tener campañas recurrentes de esterilización.