BOLETÍN No.682 - Martes 11 de Octubre de 2022
 

PGL REACTIVA COMEDORES COMUNITARIOS

 

   
 

Rescatar y reactivar los Comedores Comunitarios es una prioridad del Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, por lo que en estos 365 días de resultados a través del Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia (DIF) Carmen y la Presidenta del Patronato, la Sra. Rosemarie Lazarus Jaber, se brindan alimentos de calidad en su mayoría a infantes en 59 comunidades.

Es así como “Sirviendo con Vocación”, en coordinación con el DIF Estatal, se accedió a un fondo de ahorro para dotar del mobiliario necesario a estos importantes espacios de alimentación y con ello mejorar sus condiciones.


Además, con recursos propios, se han adquirido refrigeradores, estufas, tanques de gas, vajillas, cubiertos, ollas y utensilios de cocina. Lo anterior ha hecho posible que durante este primer año se entreguen gratuitamente más de 1 millón de raciones de desayunos calientes a menores de edad, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad.


De esta manera, el DIF Carmen alimentó a miles de personas en situación vulnerabilidad y de bajos recursos, quienes demandaban atención en las comunidades más olvidadas del municipio.


Estas acciones han sido posibles gracias a la Directora del DIF, Diana Villanueva Badillo, y a la Coordinación de Espacios de Alimentación que encabeza Adriana Velasco, además del trabajo, apoyo y colaboración, de las madres de familias que administran y operan estos espacios en beneficio de los infantes de sus localidades.


Cabe destacar que recientemente, se dotó con nuevo equipamiento, refrigerador, estufa y enseres, a los Comedores Comunitarios de Chicbul, Chikibul, Ignacio Gutiérrez, El Zapote, Calax, Sabancuy, Isla Aguada, Fernado Foglio, San Antonio Cárdenas, Nuevo Progreso, La Rivera Baja y Atasta, entre otros.


Además al terminar este 2022 se habrá concluido con la rehabilitación de ocho comedores en las comunidades de Juan de la Cabada Vera, Nueva Chontalpa, Vista Alegre, Fernando Foglio Miramontes, Ojo de Agua, Calax, Nuevo Progreso y San Antonio Cárdenas, y la construcción de tres más en las localidades de Carlos V, Murallas de Campeche y Sabancuy.


En suma, a lo largo de nuestro municipio, se habrán mejorado 11 comedores durante este primer año de gestión con la ejecución de los proyectos, obras y equipamiento.