BOLETÍN No.679 - Viernes 07 de Octubre de 2022
 

365 días de APOYAR LA ECONOMÍA FAMILIAR

 

   
 

Comprometidos con coadyuvar a la economía familiar en tiempos post-pandemia, el Gobierno Municipal de Carmen que encabeza el Alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, junto con la Presidenta del Patronato del DIF Carmen, la Sra. Rosemarie Lazarus Jaber, acercaron a las colonias populares y comunidades diversos programas de apoyo con productos de la canasta básica gratuitos y a bajo costo a las colonias de Carmen.

Durante este primer año de resultados se realizaron 15 ediciones del “Mercadito DIF Carmen en tu Colonia”, mediante el cual se beneficiaron a 5 mil 450 familias con productos de la canasta básica como pescado, pollo, enlatados, leche, huevo, frijol, arroz, harina, frutas y verduras, entre otros.


Gracias al trabajo permanente, se visitaron las colonias: Aviación, Pallás, Emiliano Zapata, Benito Juárez, Santa Elena, Renovación 2 y 7, entre otras, donde SIN COSTO ALGUNO se entregó una amplia variedad de insumos básicos y además se obsequiaron algunos enseres a los beneficiarios.

Cabe destacar que, en cada edición, se entrega un rico desayuno a los asistentes, el cual es elaborado con cariño por el personal integrante del equipo DIF Carmen bajo la dirección de Diana Villanueva Badillo.

Con estas acciones se refrenda el compromiso adquirido por el Gobierno Municipal del Alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, de brindar atención constante, cercana y de apoyo permanente a los sectores en situación de vulnerabilidad y que más lo necesitan como son: madres solteras, adultos mayores y personas con discapacidad.

Asimismo, se realizó el programa “Cuaresma 2022” con el cual no solo se visitaron colonias populares, sino también las comunidades de Chicbul, Chekubul, San Isidro, Manantiales, José María Pino Suarez, Nicolás Bravo, Emiliano Zapata y Puerto Rico, donde se entregaron de forma gratuita pescado, pierna, pollo y otros insumos indispensables de la canasta básica.


No bastó con los mercados en colonias y el Programa de Cuaresma, también de forma permanente con recursos propios se entregó 1 mil 141 despensas, para beneficio de más de mil 400 familias con productos básicos para su correcta alimentación.


Con estas acciones, el Gobierno Municipal y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Carmen cumplen su compromiso de velar por las familias en condición de vulnerabilidad y quienes más lo necesitan.