BOLETÍN No.675 - Miercoles 05 de Octubre de 2022
 

23 NUEVOS DOMOS EN TODO EL MUNICIPIO

 

   
 

- PGL encabeza récord histórico de domos construidos en un año

Durante los 365 días de resultados, el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus construyó un total de 23 nuevos domos en todo Carmen, que incluyen escuelas y parques públicos en la ciudad y comunidades, para el beneficio estudiantes, deportistas y población en general.

Por muchos años diversos centros escolares han carecido de un techo que les permitiera a los alumnos realizar sus actividades cívicas, culturales, deportivas y sociales, como parte de su formación integral, donde se les proteja de las inclemencias del clima como la lluvia y el intenso sol.


Aunque su petición era una constante, no habían sido escuchados hasta ahora, que la historia es diferente, como ha sido el caso de Escuela Primaria Miguel Hidalgo de Nuevo Campechito y la Escuela Secundaria Técnica Industrial No. 21.


Igualmente, con el objetivo de generar espacios saludables y dignificados, se ha dotado de domos a diversas áreas recreativas en las colonias Insurgentes, Renovación I y II, Luis Donaldo Colosio, Volcanes, Lázaro Cárdenas y Fátima; así como en los fraccionamientos San Manuel, San Carlos y Villas de San José; además de las comunidades de San Isidro, San Pablito (Km. 59), Calax, y Nueva Esperanza.

Próximamente estarán listos los domos de la Escuela Primaria Ignacio Manuel Altamirano, y Francisco I. Madero; a los que se sumarán los de los fraccionamientos Santa Isabel, Santa Rita II y Puente de La Unidad; y en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Plantel Ciudad del Carmen, y el Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche (Cobacam) plantel Villa Isla Aguada.


 “Seguimos haciendo más domos en las escuelas, porque conocemos perfectamente el Municipio y sabemos cuáles son las necesidades. Dar resultados y entregar obras es una obligación permanente, al igual que velar por los intereses de la comunidad a la cual pertenecemos, eso es lo que hemos hecho desde el primer día de esta administración”, subrayó el Presidente Municipal Pablo Gutiérrez Lazarus, quien por segunda ocasión al frente del Gobierno de Carmen superó, en un año, el récord histórico de inversión municipal en infraestructura educativa que él mismo había impuesto, al entregar más de 24 domos en su anterior periodo.


Cabe destacar que por medio del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA) de Petróleos Mexicanos se construyen cuatro más, los domos de las Escuelas Primarias Melchor Ocampo de Chicbul; Lázaro Cárdenas de Sabancuy; la Secundaria Técnica No. 35 de Isla Aguada; y la Secundaria No. 41 de Nuevo Progreso.


Es así como el Municipio de Todos cumple con lo prometido en campaña al brindar nuevas techumbres necesarias para niños, deportistas y familias, quienes podrán realizar sus actividades en espacios dignificados donde ya no sufrirán las inclemencias del tiempo.