BOLETÍN No.674 - Sabado 01 de Octubre de 2022
 

ALCALDE PABLO GUTIÉRREZ LAZARUS CUMPLE 365 DÍAS DE RESULTADOS

 

   
 

Un primer año de transformación y dignificación de nuestro gran hogar, con acciones importantes en materia de espacios públicos, iluminación, construcción de domos y vivienda

“Es el momento justo para dejar un legado importante en la historia de nuestro municipio, de nuestro estado”, destacó el por cuarta vez el Presidente Municipal.


Necesitamos más ciudadanos con mérito, personas que destaquen no porque ocupen un puesto o porque sean cercanas a quien está en el turno, sino que aporten desinteresadamente a nuestra sociedad, subrayó.
“El trabajo permanente nos permite agradecer a la gente, al pueblo de Carmen por estos 365 días al frente de este gobierno que encabezo, es una manera en la cual podemos celebrar, pero no conformarnos con lo que hemos realizado”, enfatizó el Edil, Pablo Gutiérrez Lazarus al presentar su Primer Informe de Resultados durante la Tercera Sesión Solemne de Cabildo.


Sin derrochar recursos en eventos fastuosos, el Alcalde cumplió con la entrega formal del estado que guarda la administración pública municipal en la Sala “Don Pablo García y Montilla”, donde fue acompañado por la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Marcela Muñoz Martínez, en representación de la Gobernadora Layda Sansores San Román, así como legisladores locales y federales, integrantes del Cabildo, Directores, Coordinadores, y quienes conforman el Gobierno de Carmen 2021-2024.

Primeramente, se rindieron los honores a la Bandera y se entonó el Himno Nacional para declarar el quórum legal e iniciar la Sesión Solmene, tras lo cual se proyectó un video en el que se expuso la transformación de nuestro municipio, con acciones en las que destacan los avances en materia de pavimentación de 23.4 km de calles e iluminación con la instalación y reparación de 10 mil luminarias, así como el rescate de los espacios públicos, unidades deportivas y parques, y la construcción de 23 domos.


Resaltó el cambio que se percibe en todos los ámbitos de Carmen, al pasar del abandono y desinterés de la pasada administración, a una nueva forma de trabajar incluso desde antes de iniciar este gobierno. Ahora es palpable la dignificación de nuestro hogar, el rescate de nuestras tradiciones y el amor por Carmen. 


A lo anterior,  agregó “este es un primer paso y los próximos que demos no solamente tienen que ser comparados con lo que ya vivimos, sino superarlos y mejorarnos”.


“No podemos defraudar la confianza de la gente, nosotros fuimos a buscarla a sus casas. Es un amor sincero, es un amor honesto, que no ha sido comprado con dádivas, y eso hace que el compromiso sea mucho mayor”, refirió Gutiérrez Lazarus, pues el objetivo es entender la dinámica de cada área, generar empatía y desarrollarla todos los días, ponerse en el lugar del otro para entenderlo y de esa manera hacer lo mejor posible las cosas.


Subrayó que la crisis económica a nivel mundial, ajena a nuestro país y a las decisiones de la política pública nacional, desde el inicio “nos orilló a tomar medidas drásticas en cuanto a la austeridad, lo que ha permitido que no haya pretexto para dejar de hacer nuestra labor o dejar de hacer más, incluso de lo que esperábamos”. 

El por cuarta ocasión Alcalde, Pablo Gutiérrez, reiteró que esta es una administración que no solamente es cercana en todos los ámbitos, sino también ha procurado el cuidado del recurso público, lo que es muy importante y preciado para todos. “No solamente basta decir que somos parte de la Cuarta Transformación y de un movimiento de cambio, sino que llevamos a la práctica esos principios desde siempre”.


“Somos congruentes entre lo que pensamos y lo que hacemos, y lo que dejamos claro en nuestro accionar cotidiano. Esto no es una moda, esto debe convertirse en una forma de vida si queremos realmente cambiar patrones y hábitos que socialmente nos han hecho mucho daño durante todo este tiempo. Es el momento justo para dejar un legado importante en la historia de nuestro municipio, de nuestro estado y nosotros coincidir con nuestra Gobernadora Layda Sansores San Román y nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador”.


Reconoció el esfuerzo de todo el equipo de trabajo de todas las áreas, “también a las y los compañeros regidores, aunque somos de distintos movimientos al final del día el objetivo es ver por el bien común, no ver cómo me voy a servir o cómo me voy a beneficiar durante este lapso en el que me toque ocupar un cargo, emanado de una voluntad popular."


Parte importante de estos 365 días de resultados es la creación de la Dirección de Turismo, lo cual “no es producto de una ocurrencia sino para darle sentido y solidez a lo que hemos venido trabajando, a las actividades encaminadas a promover el desarrollo turístico y económico alterno en nuestro municipio, después de lo que vivimos en la crisis petrolera, si no aprendimos que tenemos que diversificar para generar riqueza, estamos destinados a repetir esta historia.


“Yo creo que, a través de la Dirección de Turismo, de la promoción de mejora de vivienda, de los talleres de formación para personas que aprendan a realizar un oficio, podemos ir construyendo tejido social”.


En ese sentido, puntualizó que la seguridad pública no se va a resolver solamente con patrullas, policías y elementos capacitados, “sino construyendo, formando a nuestras familias, nuestros hijos y nuestros nietos con valores, promoviendo la enseñanza adecuada en los planteles educativos, y por eso la insistencia de estar en las escuelas, no solamente para las fotos sino para que realmente haya acompañamiento y un trabajo conjunto por parte del Gobierno Municipal”.


“Necesitamos más ciudadanos con mérito, personas que destaquen no porque ocupen un puesto o porque sean cercanas a quien está en el turno. Necesitamos personas que aporten desinteresadamente hacia nuestra sociedad, a nuestro municipio, valores y principios que se vean multiplicados por todos lados, y que eso nos ayude a vivir y coexistir bajo mejores circunstancias”.

El Munícipe insistió en que el objetivo de servir y de hacer el bien al prójimo tiene que estar presente en todo momento y en todas las acciones. "No podemos conformarnos con lo que hemos realizado”.


“Seguiremos trabajando y haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para que nuestro municipio se encuentre en mejores condiciones, que nos sintamos orgullosos de este lugar, que contemos con espacios y actividades que presumir, y que eso nos haga distintos al resto de los lugares que son parte de nuestro estado”.


Aún hace falta mucho, Carmen tiene una añeja sed de justicia, coincidimos con la Gobernadora en que, en estos tiempos de cambio y de transformación, al Municipio de Carmen se le dé lo que le corresponde y lo que históricamente se le ha quitado.


Finalmente, agradeció a todas las áreas que trabajan arduamente, así como a la Gobernadora Layda Sansores San Román, con quien, dijo, "siempre va a haber una amistad, una cercanía que se dio desde mucho antes de estar donde hoy en día nos encontramos y que prevalece por encima de cualquier cuestión,”.


Tras el mensaje al pueblo de Carmen, se dio por concluida la Tercera Sesión Solemne de Cabildo, en la cual estuvieron presentes el Presidente Municipal Pablo Gutiérrez Lazarus; la Secretaria de Seguridad Pública, Marcela Muñoz Martínez, en representación de la Gobernadora Layda Sansores San Román; y la Presidenta del Patronato DIF Carmen, Rosemarie Lazarus Jaber.


Así como el Secretario del Ayuntamiento, Luis César Augusto Marín Reyes; la Primera Regidora, Candelaria Isabel Tenreyro Contreras; la Tercera Regidora, María Zaira Sánchez Huerta; el Cuarto Regidor, José Carlos Camejo Vázquez; la Quinta Regidora, Priscilla Isabel Heredia Novelo; la Séptima Regidora, Francisca Zárate López; la Octava Regidora, Silvia Cámara León; y el Noveno Regidor, Eduardo Jonathan Vela Magaña.


De igual manera, la Décima Regidora, María Jesús Montejo Álvarez; el Décimo Primer Regidor, Carmen Cruz Hernández Mateo; la Síndica de Hacienda, Janini Guadalupe Casanova García; el Síndico Jurídico, Julio Manuel Sánchez Solís; y el Síndico Administrativo, Leopoldo Hernández Lezama; al igual que directores, coordinadores y colaboradores del Gobierno Municipal de Carmen 2021-2024.