BOLETÍN No.662 - Lune 19 de Septiembre de 2022
 

CONMEMORAN EL DÍA NACIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL

 

   
   

El Gobierno Municipal de Carmen, que encabeza el Alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, se sumó al Simulacro Nacional 2022 realizando actividades simultáneas de respuesta ante emergencias en diversos puntos de la ciudad.


Con el objetivo de conmemorar los sismos de 1985 y 2017, a través de la Dirección de Protección Civil a cargo de Julio César Villanueva Peña, se llevó a cabo un simulacro de evacuación en punto de las 12:19 P.M. en la Dirección de Desarrollo Social y Económico.


Se evacuó al personal y ciudadanos que se encontraban ahí dando cumplimiento a los protocolos de desalojo, al reunir a todas las personas en un punto seguro previamente determinado.


Igualmente se contó con unidades de emergencia y con la Brigada de Búsqueda y Rescate, que ingresó a la dependencia para verificar un retorno seguro a las instalaciones. Cabe destacar que se participó en los simulacros de la Subdelegación Administrativa del IMSS, la 02 Junta Distrital del INE, el Cecati 50 y el Hospital de Pemex.


Como parte de la Semana Nacional de Protección Civil, mañana se realizarán simulacros en las Escuelas Primarias “Juan de la Cabada Vera” y “Josefa Ortiz de Domínguez”, a las 9:00 A.M. y 2:30 P.M., respectivamente; mientras que el viernes 23 será en el Conalep plantel Carmen.