BOLETÍN No.659 - Jueves 15 de Septiembre de 2022
 

JORNADA NACIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL EN CETMAR 29

 

   
   

Conmemorando la Semana Nacional de Protección Civil, el Gobierno Municipal de Carmen que encabeza el Alcalde Pablo Gutiérrez realizó una Jornada de acercamiento con estudiantes del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) No. 29, quienes tuvieron la oportunidad de conocer de cerca el equipo y estrategias que se implementan ante una emergencia.

En coordinación con agrupaciones de emergencia locales como Cruz Roja, Bomberos Tácticos, Bomberos Voluntarios, Cruz Ámbar y otras, la Dirección de Protección Civil Municipal a cargo de Julio César Villanueva Peña encabezó las pláticas con los alumnos sobre temas como prevención de accidentes, actuación ante percances y desastres naturales, además de invitarlos a sumarse a las diferentes corporaciones como voluntarios.

Además, se realizó una exhibición de las “quijadas de la vida” en un simulacro de accidente vial así como de incendio de un vehículo, y la actuación por parte de personal de PC y Cruz Roja.

Estas pláticas se realizan para rememorar el terremoto del 19 de septiembre de 1985, fecha a partir de la cual se homologaron los sistemas de emergencia en todo el país. El Gobierno Municipal de Carmen está comprometido con la capacitación y con preparación constante del personal de Protección Civil.