BOLETÍN No.064 - Viernes 29 de Octubre del 2021
 

CONCIENTIZAMOS SOBRE EL USO CORRECTO DE LAS REDES SOCIALES

 

En la Policía Municipal trabajamos con proximidad ciudadana, por lo que atendimos la invitación de la Directora de la Escuela Secundaria Técnica número 21, Profa. Olivia Peralta Baqueiro, para llevar a cabo una plática con los alumnos y docentes sobre el mal uso de las redes sociales, con la cual generar conciencia sobre los riesgos y los peligros que pueden hallarse en internet.

El pasado 19 de octubre elementos municipales hablaron con los estudiantes de tercer grado sobre las principales problemáticas derivadas de un uso irresponsable de las redes sociales, como puede ser el ciberbullying, grooming, sexting y adicción, ante los cuales están expuestos los jóvenes y niños sin una adecuada educación en seguridad cibernética.

Asimismo, este viernes 29 el curso se realizó con docentes del mismo plantel, con quienes se abordaron los temas de robo de identidad y ciberacoso.

Por ello, gracias a las indicaciones del Presidente Municipal Pablo Gutiérrez Lazarus, y la Directora de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVTM), la Mtra. Samantha Bravo Muñoz, construimos las estrategias necesarias para estar más cerca de la sociedad en los diferentes ámbitos para beneficio de todos y todas.