BOLETÍN No.633 - Sabado 16 de Agosto de 2022
 

CABILDO APRUEBA CREACIÓN de la #NUEVA Dirección de Turismo Municipal

 

 

Por unanimidad piden reubicación de la Caseta del Puente Carmen-Zacatal


En punto de 5:00 P.M. de este viernes en la Sala “Don Pablo García y Montilla” se realizó la Vigésima Sesión Extraordinaria de Cabildo, en la cual se aprobaron, entre otros puntos, diversos dictámenes para erigir la Coordinación Municipal de Turismo a Dirección de Turismo Municipal.


Primeramente, se realizó el pase de lista y la declaración del quórum legal, contando con la participación de 12 integrantes del cuerpo edilicio, dado que los regidores Segundo, Julio César Pulido; Sexto, José Daniel Hernández Sosa; y la Octava, Silvia Cámara León, presentaron un oficio para justificar su ausencia en la sesión. Así se aprobó por unanimidad el acta de la sesión anterior y la dispensa de la lectura de esta.


Seguidamente, se sometió a consideración el Informe Financiero y Contable de la Tesorería Municipal correspondiente a los meses de abril y mayo del 2022, el cual se aprobó por mayoría de votos.


En el quinto punto del orden del día se avaló por unanimidad el Informe Anual de Gestión y Resultados del Órgano Interno de Control correspondiente al año 2021.


Por unanimidad quedó aprobado el dictamen de la Comisión Edilicia de Asuntos Jurídicos relativo a la donación a favor del Instituto Municipal de Vivienda de Carmen (IMUVI) del predio urbano sin número de la av. Boquerón del Palmar col. San Nicolás, hoy según Catastro: calle sin nombre #15 por calle Amado Nervo y av. Boquerón del Palmar, col. San Nicolás.


De igual manera, quedó aprobado por unanimidad autorizar y emitir el requerimiento a las autoridades correspondientes: Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT), Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), Banobras y al operador de Caminos y Puentes Federales (Capufe), para que emita contestación a lo solicitado del Puente “El Zacatal”, para la reubicación de la caseta de cobro, exención de pago de todos los habitantes del municipio de Carmen y se destine el 3% del valor de los ingresos brutos tarifarios mensuales por pago de peaje.


Posteriormente, fueron aprobados por unanimidad de votos diversos dictámenes; fueron avalados el dictamen de las Comisiones Edilicias de Gobernación, Seguridad Pública y Asuntos Jurídicos relativo al Bando Municipal de Carmen.


El dictamen de las Comisiones Edilicias de Gobernación, Seguridad Pública y Asuntos Jurídicos relativo al Reglamento Interior del H. Ayuntamiento de Carmen.


Asimismo, el dictamen de las Comisiones Edilicias de Gobernación, Seguridad Pública y Asuntos Jurídicos relativo al Reglamento de la Administración Pública Municipal.


Dictamen de las Comisiones Edilicias Permanentes de Ecología, Saneamiento y Acción contra la Contaminación, y de Asuntos Jurídicos, relativo al Reglamento en Materia de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable del Municipio del Carmen


Y el Dictamen de las Comisiones Edilicias de Asuntos Jurídicos y la de Planeación, Programación, Administración y Turismo relativa al Reglamento de Turismo y Desarrollo Económico para el Municipio de Carmen. Todos estos aprobados por unanimidad.


Una vez desahogados todos los puntos del orden del día, se dio por concluida la Vigésima Sesión Extraordinaria de Cabildo, en la cual estuvieron presentes: el Presidente Municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus; el Secretario del Ayuntamiento, Luis César Augusto Marín Reyes; la Primera Regidora, Candelaria Isabel Tenreyro Contreras; la Tercera Regidora, María Zaira Sánchez Huerta; el Cuarto Regidor, José Carlos Camejo Vázquez; la Quinta Regidora, Priscilla Isabel Heredia Novelo; la Séptima Regidora, Francisca Zárate López.


De igual manera, asistieron el Noveno Regidor, Eduardo Jonathan Vela Magaña; la Décima Regidora, María Jesús Montejo Álvarez; el Décimo Primer Regidor, Carmen Cruz Hernández Mateo; el Síndico Administrativo, Leopoldo Andrés Hernández Lezama; la Síndica de Hacienda, Janini Guadalupe Casanova García; y el Síndico Jurídico, Julio Manuel Sánchez Solís.