BOLETÍN No.062 - Viernes 29 de Octubre del 2021
 

POLICÍA MUNICIPAL ASEGURA DROGA Y DETIENE A UNA PERSONA

 

Como parte de la nueva estrategia de seguridad implementada por la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVTM), a cargo de la Mtra. Samantha Bravo Muñoz, se logró el aseguramiento de estupefacientes, presuntamente mariguana, un vehículo y una motocicleta, así como una persona detenida por ultrajes a la autoridad.

El pasado 19 de octubre a las 05:37 P.M. elementos municipales se aproximaron a la Calle 49 por 36 y 38 de la Col. Santa Margarita, donde se encontraba un vehículo Mazda color blanco con placas 902-XKB de la Ciudad de México, el cual llevaba más de media hora estacionado de manera inusual en el lugar, al cuestionar al conductor y su acompañante qué hacían en el sitio, indicaron que esperaban a una persona para entregarle unas refacciones, pero al pedirles que descendieran de la unidad para inspeccionarlos salieron corriendo, uno hacia la Calle 38 y otro en dirección a la 47.

Al revisar el vehículo se encontró una caja con hierba verde en su interior, con características de mariguana, debido a lo cual se aseguró la unidad.

Minutos más tarde se aproximó una persona identificada como B.A.O.C., de 24 años, quien se puso agresivo e insultó a los Policías Municipales, por lo que se procedió a su detención, y debido a que una mujer que se encontraba en el lugar declaró que dicho individuo presuntamente se dedica a la venta de droga y quienes habían huido eran sus cómplices, fue trasladado a la Vicefiscalía General Regional, donde quedó a disposición del Ministerio Público.

Con estas acciones se cumple el compromiso del Alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus de mejorar la seguridad pública en beneficio de todos.