BOLETÍN No.609 - Martes 26 de Julio de 2022
 

TRADICIONAL RECORRIDO POR TIERRA DE LA VIRGEN DEL CARMEN

 

 

 

Conmemorando las tradiciones de nuestra tierra en el marco de la Feria Carmen 2022, este domingo se realizó el paseo por tierra de la Virgen del Carmen, la cual contó con la nutrida participación de miles de carmelitas que una vez más demostraron su fe.


En punto de las 8:00 A.M.  inició la peregrinación por las calles del Centro Histórico, tomando la calle 31 hacia la 22, para posteriormente avanzar hasta la 47 y de ahí dirigirse al Estadio Resurgimiento, en un trayecto de más de dos horas en el que se desbordó el cariño de la feligresía por la Virgen del Carmen.


Durante el trayecto, el Gobierno Municipal colaboró a través de la Dirección de Protección Civil, a cargo de Julio César Villanueva Peña, para asegurar un recorrido ordenado y sin incidentes, durante el que únicamente se presentaron algunos casos por golpe de calor, los que recibieron atención inmediata.


Al llegar al Estadio Resurgimiento, miles de carmelitas ya esperaban a su patrona para dar inicio a la Misa Solemne que fue encabezada por el Obispo de San Andrés Tuxtla, Ciudad de México, José Luis Canto Sosa.


Luego de la tradicional eucaristía, la venerada imagen fue retornada al Santuario Diocesano Mariano, histórico lugar donde continuarán diversas acciones de celebración religiosa como parte de la máxima fiesta carmelita.