BOLETÍN No.608 - Martes 26 de Julio de 2022
 

POSITIVA DERRAMA ECONÓMICA GENERÓ LA EXPO INTERNACIONAL TURÍSTICA ARTESANAL 2022

 

 

Con una participación récord y gran derrama económica llegó a su fin la Expo Internacional Turística Artesanal, tras nueve días de intensa actividad, de la que formaron parte más de un centenar de expositores locales, nacionales e internacionales. Lo que hizo de este exitoso evento un referente del sector comercial durante la Feria Carmen en su edición 2022.


Gracias al entusiasmo del Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, la Expo Internacional tuvo una enorme convocatoria con más de 51 mil 103 asistentes que encontraron diversos productos, novedades, sabores y artesanías de México y el mundo reunidos en un solo sitio.


En esta ocasión, destacó la participación del pabellón internacional con productos de países como Italia, Emiratos Árabes, Cuba, Egipto, Turquía, Ecuador, India, Perú y Costa de Marfil.


Mientras que de la República Mexicana estuvieron presentes estados como Puebla, Tabasco, Yucatán, Hidalgo, Guerrero, Oaxaca y la Ciudad de México, dando un importante realce a este escaparate comercial que se rescató luego de ser abandonado durante la pasada administración.


Cabe destacar que gracias al esfuerzo de la Coordinación de Turismo Municipal, a cargo de Nelsy Sánchez Vega, en esta ocasión se contó con más de 100 estands divididos en área gastronómica, artesanal y de productos variados, en los que además se sumaron dependencias como el Instituto para el Fomento de las Actividades Artesanales de Campeche (INEFAAC), la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHH) de Carmen, y la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Carmen.


Con el agradecimiento de los expositores, y una magnífica impresión que se llevaron los visitantes, la Expo Internacional Turística Artesanal en su edición 2022 fue todo un éxito, y posiciona a Carmen como un destino para visitar a nivel nacional, dejando abierta la puerta para más sorpresas y emociones el próximo año.