BOLETÍN No.604 - Viernes 22 de Julio de 2022
 

REFRENDA MUNICIPIO DE CARMEN SU COMPROMISO CON LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

 

 
  • Toma de protesta de la SIPINNA

Esta mañana se realizó la Primera Sesión Ordinaria de Instalación del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Carmen (SIPINNA), en la Sala de Cabildo “Don Pablo García y Montilla”, donde el Secretario del Ayuntamiento de Carmen, Luis César Augusto Marín Reyes, en representación del Alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, y la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, Liliana Alejandra Adame Amador, quienes tomaron protesta a sus integrantes.


Este sistema tiene como objetivo establecer instrumentos, políticas, procedimientos, servicios y acciones de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y su eje rector es precisamente la Protección de dichos Derechos bajo la responsabilidad fundamental del Estado, la familia y la sociedad.


El Sistema quedó integrado por la Sra. Rosemarie Lazarus Jaber, Presidenta del Patronato DIF Carmen; la Secretaria Ejecutiva del SIPINNA, Kassandra Amairani Espinoza Rodríguez; la Tercera Regidora, María Zaira Sánchez Huerta; la Séptima Regidora, Francisca Zárate López; la Síndica de Hacienda, Janini Guadalupe Casanova García; la Tesorera del Ayuntamiento de Carmen, Leydi Laura Luna Herrera; la Directora de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito, Samantha Bravo Muñoz.


Así como por la Directora de Educación y Cultura, Rosa Angélica Badillo Becerra; la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Gladys Sofía Rivera López; el Director de Protección Civil, Julio César Villanueva Peña; el Director de Desarrollo Social y Económico, Wilford Rodríguez Gil; la Procuradora Auxiliar de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, Adriana Graciela Rivera Reyes; el Coordinador de Bienestar Social, Alfredo Domínguez Chan; el Coordinador de Asuntos Jurídicos, Erik del Jesús Espinosa Ferrer; y la Representante Legal de la Asociación de Padres de Niños Autistas Carmelitas, Rosa del Carmen Jiménez de Cruz.


Durante el desahogo de la sesión, se trataron los puntos generales y acuerdos para las mesas de trabajo, mismos que fueron sometidos a votación y aprobados por unanimidad. Seguidamente, se le dio el uso de la voz a la niña María Fernanda Navarro Ramírez, Impulsora Estatal de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, quien dio un mensaje en nombre de la niñez en Carmen para protegerlos e impulsar su sano desarrollo.