BOLETÍN No.596 - Martes 19 de Julio de 2022
 

TRADICIÓN Y FE: CARMELITAS FESTEJAN A LA VIRGEN DEL CARMEN

 

   

-Miles de asistentes acudieron al Paseo por Mar de la venerada imagen


A 300 años de la llegada de la imagen de la Virgen del Carmen a estas tierras, decenas de embarcaciones y miles de personas participaron en el tradicional paseo por mar este domingo, como parte de la Feria Carmen 2022.


Alrededor de las 9:00 A.M., entre cánticos y alabanzas, miles de creyentes se congregaron al interior del Santuario Mariano Diocesano para dar inicio al recorrido, que pasó por diversas calles del Centro Histórico hasta llegar al Muelle Fiscal, donde se realizó la misa solemne encabezada por el Sr. Obispo de Campeche, José Francisco González.


Luego de la eucaristía, la imagen fue subida al barco camaronero “Gilda III” para llevar a cabo el tradicional paseo por la Laguna de Términos, siendo custodiada por cientos de embarcaciones menores.


Como parte del tradicional recorrido, también se contó con la participación de la Reina de los festejos julianos y de los LXIII Juegos Florales Nacionales, Melissa I.


Bajo los intensos rayos del sol, las aguas de la laguna se tornaron multicolores con los globos y banderillas que decoraban cientos de embarcaciones ribereñas que participaron en el recorrido; desde las cuales emanaban cánticos y cohetes que daban muestra de la gran alegría y fervor religioso.


En el malecón de la ciudad, los feligreses esperaban ver la imagen de la Virgen del Carmen, que fue recibida con fe en un ambiente de alegría que se conjugó con el amor del pueblo carmelita y de cientos de visitantes que llegaron a la isla para venerar a la reina de los pescadores.