BOLETÍN No.593 - Viernes 15 de Julio de 2022
 

EXITOSO ARRANQUE DE LA FERIA CARMEN 2022

 

   

- Jornada de inauguraciones de nuestra máxima fiesta

La Feria Carmen 2022 fue inaugurada con gran éxito por el Alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, en compañía del Secretario de Turismo, Mauricio Arceo Piña, quien acudió en representación de la Gobernadora Layda Sansores San Román, donde se dieron cita cientos de carmelitas.


Primeramente, se celebró el Homenaje Cívico con motivo del 305 Aniversario de la Gesta Heroica del Sargento Mayor Alonso Felipe de Andrade y Fundación de Carmen, con el tradicional izamiento de las 13 banderas de los municipios, así como la del Estado de Campeche y la Bandera de México.


En este importante homenaje, participaron: en representación del Vicealmirante C.G. D.E.M. Gerardo de Jesús Toledo, Comandante de la Décima Primera Zona Naval de Carmen, el Capitán de Navío, Fernando Gorraez Alejandre; la Presidenta Municipal de Seybaplaya, Cinthya Gelitzi Velázquez Rivera; representando a Calakmul, el Secretario del Ayuntamiento, Luis César Augusto Marín Reyes; representando a Calkiní, la Presidenta del DIF Carmen, la Sra. Rosemarie Lazarus Jaber; representando a San Francisco de Campeche, la Primera Regidora, Candelaria Tenreyro Contreras.


Representando a Candelaria, el Cuarto Regidor, José Carlos Camejo Vázquez; representando a Champotón, la Quinta Regidora, Priscilla Heredia Novelo; representando a Dzitbalché, la Séptima Regidora, Francisca Zárate López; representando a Escárcega, el Director de Desarrollo Social de ese municipio, José de los Ángeles Aguilar Sánchez; representando a Hecelchakán, el Noveno Regidor, Eduardo Vela Magaña; representando a Hopelchén, la Síndica de Hacienda, Janini Casanova García; representando a Palizada, la Directora de Educación y Cultura, Rosa Badillo Becerra; y representando a Tenabo, el Director de Desarrollo Urbano, Eli García Basto.


Tras los izamientos, el condecorado con la Medalla al Mérito, el Dr. Luis Fernando Álvarez Aguilar, reseñó los hechos históricos de la Gesta Heroica y la fundación de lo que hoy es Ciudad del Carmen, cabe destacar que también acudieron, en representación de la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Campeche, Leticia Lizama Centurión, la Magistrada Numeraria, Patricia Santisbón Hernández; y en representación del Diputado Presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Alejandro Gómez Cazarín, el Diputado Local, Jorge Pérez Falconi.


Tras ello se inauguró la Expo Ganadera 2022, espacio que también recorrieron el Alcalde y el Secretario de Turismo, acompañados por el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Ramón Ochoa Peña; la bella Reina de la Feria Carmen 2022, “Melissa Terán I”; la Presidenta del Patronato DIF Carmen, Rosemarie Lazarus Jaber; el Secretario del Ayuntamiento, Luis César Augusto Marín Reyes; la Diputada Local, Dalila Mata Pérez; el Presidente de la Asociación Ganadera, Abraham Cano Orlaineta; la Reina de la Expo Ganadera, “Ximena I” y el Director de Servicios Básicos, Shijad Trejo Martínez.


Seguidamente, Gutiérrez Lazarus y Arceo Piña se trasladaron a la Expo Comercial Canaco-Servytur, donde se sumó su Presidenta a nivel local, Josefina Ojeda Martínez; el Vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial, Encarnación Cajún Uc; y la Embajadora de la Canaco Servytur 2022, Greta Ayala, para inaugurar dicho espacio comercial.


Continuando con las festividades, el Edil, en conjunto con el Secretario de Turismo, y la Coordinadora de Turismo municipal, Nelsy Sánchez Vega, se inauguró la Expo Internacional, Turística y Artesanal, que tendrá lugar a partir de hoy 15 de julio y hasta el 25, en el Centro de Convenciones Carmen XXI.


Cabe destacar que, en esta edición, participan más de 130 estands de diversos giros económicos como lo son de gastronomía, bisutería y artesanías, que contemplan comerciantes carmelitas y artesanos de diferentes municipios de Campeche, así como de los estados de Oaxaca, Puebla, Guerrero, Ciudad de México, Hidalgo, Tabasco, Yucatán y Guanajuato, y en el pabellón internacional participan expositores de Italia, Emiratos Árabes, Cuba, Egipto, Turquía, Ecuador, India, Perú y Costa de Marfil.


Durante la jornada de inauguraciones de nuestra máxima fiesta, también se contó con la presencia de la Diputada por el Distrito VIII, María Violeta Bolaños Rodríguez, la Diputada por el Distrito X, Dalila Mata, la Presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Carmen, así como representantes de las diversas cámaras empresariales, así como las bellas embajadoras del Día de la Marina, Flor Celeste Pacho; del Círculo de Periodistas, Valeria López; de la Mujeres en la Comunicación, Maricarmen Montuy; así como público en general y medios de comunicación.


De esta forma, el Municipio de Todos se consolida con la tradicional Feria Carmen, donde las familias carmelitas podrán encontrar una amplia cartelera cultural, deportiva y empresarial.