BOLETÍN No.591 - Jueves 14 de Julio de 2022
 

HOMENAJE A NELSON BARRERA ROMELLÓN

 

   

- Reinauguran el Campo “Naná Romellón”


Como ya es tradición, este 14 de julio se conmemoró el Vigésimo Aniversario Luctuoso del mejor beisbolista en México que ha dado Carmen, “El Almirante” Nelson Barrera Romellón, el evento fue encabezado por el Alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, quien colocó la ofrenda floral en la estatua en su honor y, posteriormente, tuvo lugar el Triangular de Beisbol Infantil para reinaugurar el Campo “Naná Romellón”.


La escultura erigida a la memoria de “El Almirante”, ubicada a las afueras del Estadio Nelson Barrera, fue el escenario perfecto para que el Gobierno Municipal de Carmen, a través del Instituto del Deporte y de la Juventud de Carmen (Indejucar), resaltara la importancia histórica del máximo bateador carmelita para todo el beisbol mexicano a lado de los equipos profesionales Diablos Rojos de México, Piratas de Campeche y Guerreros de Oaxaca.


En la emotiva ceremonia estuvo presente la hermana del beisbolista carmelita, Gabriela Díaz Romellón, en representación de su madre María Nidelvia Romellón de Díaz, quien agradeció el reconocimiento a su hermano a pesar de los años transcurridos.


Por ello, el Edil Gutiérrez Lazarus expresó la importancia de honrar a las personas que destacan en el deporte, “después de los tiempos que se han vivido recientemente, debemos procurar y preocuparnos por tener personas que nos motiven, que nos representen, nos ayuden a salir de situaciones que hemos vivido, creo que sin duda alguna el ámbito deportivo nos ayuda a sanar muchos males sociales”.


Acto seguido, el Presidente Municipal en compañía de la Sra. Gabriela Díaz Romellón colocaron una ofrenda floral. Posteriormente, se reinauguró el campo José “Naná" Romellón, con el triangular de beisbol infantil categoría 11-12, en donde participaron los equipos Piratitas de Ciudad del Carmen, Pelícanos del Carmen y Tigrillos de Villa Vicente Guerrero, Tabasco.


Cabe mencionar que en el acto también estuvieron presentes la Presidenta del Patronato DIF Carmen, Rosemarie Lazarus Jaber; el Secretario del Ayuntamiento, Luis César Augusto Marín Reyes; la Soberana de los LXIII Juegos Florales Nacionales y Feria Carmen 2022, Melissa Terán Ojeda; y la Diputada Federal del Distrito II, María Sierra Damián.


Al igual que la Primera Regidora, Candelaria Isabel Tenreyro Contreras; el Cuarto Regidor, José Carlos Camejo Vázquez; la Séptima Regidora, Francisca Zárate López; el Noveno Regidor, Eduardo Jonathan Vela Magaña; la Décima Regidora, María Jesús Montejo Álvarez; la Síndica de Hacienda, Janini Guadalupe Casanova García; el Director del Indejucar, Erick Jalil Velázquez Ocampo; y el Director de Servicios Públicos, Alejandro Guerrero Cabrera.


Además de la Presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Carmen, Gabriela Cruz Damas; la Presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Carmen, Olimpia Álvarez Casanova; el Vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial en Carmen (CCE), Encarnación Cajún Uc, en representación del Presidente del CCE, Alejandro Fuentes Alvarado; y la Embajadora de la Canaco-Servytur Carmen, Greta Ayala, así como directores, coordinadores y público en general.