BOLETÍN No.585 - Domingo 07 de Julio de 2022
 

CONMEMORAN EL 166 ANIVERSARIO DE LA TITULACIÓN DE CARMEN COMO CIUDAD

 

 

Con un homenaje cívico en la Plaza del Sesquicentenario, el Gobierno Municipal de Carmen que encabeza el Alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus conmemoró el 166 Aniversario de la Titulación de Carmen como Ciudad, decretada el 10 de julio de 1856 por el entonces Presidente de la República Ignacio Comonfort, hito histórico con el cual se reconoció la identidad de los habitantes de esta tierra.


Primeramente, se rindieron honores al Lábaro Patrio que fue portado por la escolta de la Secretaría de Marina, para lo que se entonó el Himno Nacional por todos los presentes. Tras ello, se procedió al izamiento de la Bandera del Municipio de Carmen por parte de la escolta de la Policía Municipal y se dio paso a la entonación del Himno Campechano.


Como parte del acto protocolario, el Secretario del Ayuntamiento, Luis César Augusto Marín Reyes, realizó la relatoría de este suceso histórico que sentó las bases de lo que hoy en día es el Municipio de Carmen, dotándonos de una identidad única y tradiciones que perduran hasta nuestros días.


Para engalanar esta celebración estuvo presente la Soberana de los LXIII Juegos Florales Nacionales y de la Feria Carmen 2022, Melissa Terán, quien interpretó una melodía del compositor Manuel Ponce, denominada “A la orilla de un palmar”.


Con esto se dio por terminado el Homenaje Cívico por el 166 Aniversario de la Titulación de Carmen como Ciudad, que contó con la distinguida presencia del Presidente Municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus; la Presidenta del Patronato del DIF Carmen, Rosemarie Lazarus Jaber; el Contralmirante Mario Alberto Rimza Cruz, en representación del Comandante de la Séptima Zona Naval Militar, el Vicealmirante Gerardo de Jesús Toledo Guzmán; y en representación de la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Virginia Leticia Lizama Centurión, estuvo el Magistrado Numerario Héctor Manuel Jiménez Ricárdez.


Así como del Subsecretario de Gobierno, Daniel Gaspar López Lanz; el Coordinador de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación, José Luis Camejo Mena; la Secretaria de Inclusión, Patricia León López; el Secretario del Ayuntamiento, Luis César Augusto Marín Reyes; la Primera Regidora, Candelaria Isabel Tenreyro Contreras; la Tercera Regidora, María Zaira Sánchez Huerta; el Cuarto Regidor, José Carlos Camejo Vázquez; la Quinta Regidora, Priscilla Isabel Heredia Novelo; el Noveno Regidor, Eduardo Vela Magaña; la Síndica de Hacienda, Janini Guadalupe Casanova García; el Síndico Jurídico, Julio Manuel Sánchez Solís; y el Síndico Administrativo, Leopoldo Hernández Lezama.


También destacó la presencia de la Soberana de la Feria Carmen 2022, Melissa Terán; la Reina de la Ganadera 2022, Jimena María Córdova de la Torre; y la Reina del Círculo de Periodistas, Valeria López Flores.