BOLETÍN No.578 - Martes 05 de Julio de 2022
 

DIF Carmen ENTREGA la “INSIGNIA del ORGULLO” a Bettynna Reyes Lázaro

 

   

Promoviendo y garantizando la no discriminación, la protección, el acceso a la justicia y la equidad para todas las personas, en un evento sin precedentes, de manos de la Presidenta del Patronato DIF Carmen, Sra. Rosemarie Lazarus Jaber, se entregó por primera vez a Bettynna Reyes Lázaro la “Insignia Orgullo”, un reconocimiento para personas de la comunidad LGBT+ por su labor en favor del colectivo.


Cabe destacar que esta es una iniciativa promovida por el Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC) por encomienda de su Directora General, Vania Kelleher Hernández, cuyo objetivo es promover y garantizar la no discriminación por sexo para lograr una verdadera equidad para todas las personas.


Como primer número, en este acto solemne, se efectuó la presentación de las autoridades, encabezadas por la Sra. Rosemarie Lazarus Jaber, Presidenta del Patronato DIF Carmen; Luis César Augusto Marín Reyes, Secretario del Ayuntamiento de Carmen; Diana Margarita Villanueva Badillo, Directora del DIF Carmen; Gladys Rivera López, Directora del INMUCAR; y Samantha Bravo Muñoz, Directora de la Policía Municipal.


Acto seguido, se presentó un video recopilatorio de la lucha de la comunidad LGBT+ en México, donde se explica por qué la necesidad de reivindicar sus derechos y la importancia de garantizar su libertad y no discriminación, y que, a la fecha, año con año conmemora su importante movimiento.


Durante su mensaje, Rosemarie Lazarus, destacó que esta entrega es vital para reconocer al colectivo y darle la visibilidad correspondiente, tras años de lucha y sufrimiento, merecen ser tratados con dignidad, respeto e igualdad, por lo que la entrega de esta insignia, sienta un precedente para su lucha.


Seguidamente, se presentó una semblanza de la trayectoria de Bettyna Reyes Lázaro, donde destacó su ímpetu por salir adelante, aprender, impartir y compartir sus conocimientos a las futuras generaciones, a su comunidad y de la mano de su familia y amigos.
Finalmente, la galardonada recibió la “Insignia Orgullo” de manos de la Sra. Rosemarie Lazarus, y agradeció por la distinción a su trayectoria y especialmente a todas las personas que siempre la han apoyado.