BOLETÍN No.577 - Lunes 04 de Julio de 2022
 

MÁS DE 200 GRADUADOS DE TALLERES CULTURALES

 

   

-              Clausura de los talleres de la Casa de la Cultura y los Faros Culturales


Cumpliendo con el compromiso del Alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, de proporcionar y reactivar espacios culturales para fomentar el aprendizaje en niños y jóvenes, este domingo se realizaron las clausuras y muestras de los diversos talleres que ofrece la Dirección de Educación y Cultura, con un total de 204 graduados.


Destacaron los cursos de Danza, con diferentes clases de bailes como son ballet y danza árabe; de Artes Visuales, donde se enseñaron las diversas técnicas de creación artística como son pintura, dibujo y creación de alebrijes; y de Música, con el aprendizaje de variados instrumentos musicales entres estos: piano, guitarra, violín, flauta, batería, percusión y canto.


Cabe resaltar que, durante la clausura, se les entregaron sus respectivas constancias, que acreditan haber concluido satisfactoriamente sus cursos, además, dieron muestras de lo aprendido ante el público, para dar a gala de los conocimientos adquiridos.


Es así como en el Gobierno Municipal que encabeza el Edil, Pablo Gutiérrez Lazarus, a través de la Dirección de Educación y Cultura que dirige Rosa Angélica Badillo Becerra, se democratiza la educación artística que promueve el sano desarrollo, la expresión de emociones, valores y capacidades creativas.


Es un hecho que, en el Municipio de Todos impulsar la accesibilidad a la cultura y las artes es prioridad para contribuir a la construcción de una mejor sociedad, es por lo que se busca motivar a la ciudadanía a integrarse a los cursos que se ofrecen en la Casa de la Cultura, Bibliotecas Municipales y Faros Culturales.