BOLETÍN No.570 - Miercoles 29 de Junio de 2022
 

200 GRADUADAS DE LOS CENTROS DE DESARROLLO COMUNITARIO

 

   

-              Con capacitación permanente se busca fomentar el auto-empleo

Más de 200 alumnas se graduaron de los Talleres impartidos en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), quienes recibieron sus constancias de manos del Alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus y la Presidenta del Patronato DIF Carmen, Rosemarie Lazarus Jaber, además de exponer y compartir con la comunidad sus trabajos dando cuenta de todo el conocimiento aprendido.


Tras reactivar los 11 CDC que al iniciar la actual administración del Gobierno Municipal de Carmen se encontraban abandonados y cerrados en la mayoría de los casos, ahora la historia es distinta, pues tras su activación se logró ofrecer una amplia variedad de oficios para que, quienes acudan a capacitarse, tengan variedad de opciones para aprender y emprender.


Este lunes y martes teniendo como sedes el DIF Carmen y la Unidad Deportiva Maderas, respectivamente, el Edil Gutiérrez Lazarus junto a la Presidenta del Patronato DIF Carmen, la Sra. Rosemarie Lazarus Jaber, y la Coordinadora de los CDC Lidia Rojas Solís, entregaron más de 200 reconocimientos en las áreas de repostería, aplicación de uñas acrílicas, elaboración de piñatas, maquillaje y alto peinado, manualidades en foamy y material reciclado, macramé, comida saludable, bisutería, tejido y bordado, entre otros a las y los graduados.


Asimismo, se reconoció a siete maestras por la incansable labor de enseñar y compartir sus conocimientos, ofreciendo con ello la posibilidad a sus alumnos de aprender y emprender.


Durante el evento, el Munícipe se comprometió a llevar estos talleres de formación a las Comunidades, donde también es necesario fomentar el autoempleo y brindar opciones para capacitar a jóvenes, mujeres, adultos mayores o quien desee hacerlo.


Cabe destacar que las beneficiarias tienen el aval académico del CECATI, por lo que salen certificadas y listas para trabajar en las mencionadas profesiones, por lo que sus clientes tendrán la seguridad de colaborar con emprendedoras calificadas.


El compromiso del Alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus por darle a los ciudadanos abanicos de opciones para fomentar el autoempleo, es una realidad, y se rescata lo que por mucho tiempo estuvo en el abandono. Es así como Carmen se transforma al promover el desarrollo social en los sectores que más lo necesitan.