BOLETÍN No.564 - Viernes 24 de Junio de 2022
 

GOBIERNO MUNICIPAL RECUPERA TERMINAL TURÍSTICA

 

   

Tras el abandono que imperó en la terminal turística, ubicada en el Malecón del Centro, lo que dio como resultado su deterioro a lo largo del último trienio, el Gobierno Municipal de Carmen que encabeza el Alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, a través de la Coordinación de Turismo, trabaja en la remodelación de dicho espacio con el objetivo de próximamente abrirlo nuevamente al público.


Este atractivo espacio turístico permaneció cerrado por más de dos años y ante la ausencia de mantenimiento presentaba un severo deterioro en la estructura de la palapa y muelle con la falta de algunas trabes.


Es por ello que los trabajos de recuperación incluyen el cambio de postes, alfardas, polines, además se repararán los barandales, palapa, instalación eléctrica y alumbrado.


Al respecto, la Coordinadora de Turismo, Nelsy Sánchez Vega, indicó que estas acciones de mejora se suman a las emprendidas desde el inicio de esta administración que incluyen nuevos paraderos para los tranvías, así como diversas acciones de mejora como la pintura de áreas turísticas como el Malecón de la Puntilla y el denominado Barrio Antiguo en Sabancuy, entre otros.


Cabe destacar que, como parte de la promoción turística del Municipio de Carmen, las bellezas naturales de sus comunidades y el Pueblo Mágico de Isla Aguada, se ha participado en diversos tianguis turísticos nacionales e internacionales, además de la creación de espacios como el Bazar Cultural Carmen Alegre y el Paseo Juárez.