BOLETÍN No.056 - Miercoles 27 de Octubre del 2021
 

ARRANCAN CAMPAÑA DE LIMPIEZA DE PREDIOS BALDÍOS

 

• Desarrollo urbano colocará exhortos

Ante los múltiples reportes de predios en desuso que son utilizados como depósitos de desechos, el Gobierno Municipal de Carmen 2021-2024, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano, exhorta a los propietarios de los mismos a limpiarlos y así evitar a ser sancionados.

En dicho sentido, se invita a los ciudadanos dueños de predios baldíos a limpiarlos para evitar el incremento desmedido de maleza, proliferación de basureros clandestinos y nidos de plagas, esto como forma de mantener un ambiente saludable y seguro para todos.

Caso contrario, se estaría incumpliendo con el Reglamento en Materia de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable, por lo que se harían acreedores de una multa, con base en la Ley de Hacienda de los Municipios del Estado de Campeche, Bando Municipal de Carmen, Reglamento de Limpieza para el Municipio de Carmen y demás leyes que aplicables en la materia.

Al respecto, el Director de Desarrollo Urbano, Eli García Basto, indicó que se procederá a la notificación directa en los predios que se encuentren en las condiciones de abandono, donde se colocarán lonas para que así los dueños limpien dichos espacios.

Agregó que, en caso de omisión, el Ayuntamiento de Carmen programará la limpieza con costo de servicio hacia el propietario, misma que puede ir de los $89.62 a $36,520 por cada metro cuadrado que se aseé o inclusive se podría ocupar dicho previo en beneficio común.

Estas acciones tienen como finalidad mantener los predios ociosos en óptimas condiciones, para así contribuir a una colonia limpia y más segura, por el Municipio de Todos.

Finalmente, invitó a los ciudadanos a realizar con frecuencia la limpieza de sus terrenos y evitar ser acreedores a una notificación, o en su caso a una sanción.