BOLETÍN No.552 - Jueves 16 de Junio de 2022
 

TRANSFORMAN LA SEGURIDAD PÚBLICA DE CARMEN

 

   

Cumpliendo el compromiso del Alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus de dignificar a la Policía Municipal para brindar un mejor servicio, como nunca antes se han emprendido acciones en pro de la corporación y de la ciudadanía para reforzar la seguridad pública.


De la mano de la Directora de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito, Samantha Bravo Muñoz, en los primeros 6 meses de este año el Gobierno Municipal inició la rehabilitación y acondicionamiento de los espacios físicos de la Academia de Policía, mediante una inversión de más de 8 millones de pesos por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) dentro del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA).


Esta obra dotará de nuevas áreas a la Policía Municipal, como jurídico, prevención del delito, recursos humanos, trabajo social, archivo, área de operación y monitoreo, Plataforma México, psicología, consultorio médico, ludoteca, sala audiovisual, sala de juntas, informática, armería, vestidores, albergue y sanitarios.


Asimismo, para acabar con el abandono que imperó en los destacamentos policiacos en comunidades por los últimos tres años, se han fortalecido 9 de 10 de estos espacios, dotándolos con equipo y mejores condiciones a fin de dignificarlos.


Se han entregado nuevos aires acondicionados, pintura y tanques de gas, para que los elementos cuenten con todo lo necesario para desempeñar su labor en mejores condiciones en los destacamentos de la Policía Municipal ubicados en Isla Aguada, Atasta, Nuevo Progreso, Sabancuy, Chicbul, Chekubul, Mamantel, Conquista Campesina y Aguacatal.


Además, al iniciar el mes de junio se dio la bienvenida a 45 nuevos cadetes que iniciaron su capacitación como policías municipales, para que próximamente estén al servicio del Municipio de Todos.


De esta manera, se busca dejar en el pasado el desinterés por la seguridad pública, transformando con hechos las condiciones de los policías municipales para beneficio de todos los ciudadanos.