BOLETÍN No.545 - Lunes 13 de Junio de 2022
 

ALCALDE PGL CUMPLE y ENTREGA ESCRITURAS A VECINOS DE BIVALVO

 

   
  • Gobierno Municipal da certeza jurídica a más de 114 familias

Cumpliendo el compromiso hecho con los vecinos de la colonia Bivalvo, el Alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus entregó escrituras a sus habitantes acompañado por la Gobernadora Layda Sansores San Román, quien reconoció el gran esfuerzo realizado por el Gobierno Municipal para brindarles certeza jurídica.


Lo anterior, como parte de la 2a Etapa del Programa de Escrituración con el que se dio cumplimiento al compromiso de brindar certeza jurídica a más de 114 familias de este asentamiento urbano que fueron beneficiados con la regularización de sus viviendas, con lo cual obtienen certidumbre legal sobre sus propiedades y la tranquilidad de heredar a sus hijos un patrimonio.


De esta forma, se da continuidad a las acciones emprendidas por el Edil Pablo Gutiérrez durante su pasada administración en la que tras 16 años de espera se efectuó la primera entrega de escrituras a habitantes de esta demarcación.


Gutiérrez Lazarus destacó que dicha entrega es resultado de años de trabajo, lo que indicó también se ve reflejado en las 11 privadas pavimentadas y que cuentan con todos los servicios, lo que marca una diferencia y mejora en las condiciones de vida en que se encontraban 10 años atrás, cuando se carecían de los servicios elementales y las calles eran inexistentes.


Agregó que la construcción de banquetas y guarniciones, alumbrado público y privadas adoquinadas, en conjunto con las áreas de esparcimiento da como resultado un mejoramiento integral de la zona.


“Por ello es importante la entrega de un documento que da certidumbre a sus predios, que ya valen más y cuentan ahora con la seguridad y la tranquilidad de que ya nadie los va a chantajear ni a usar políticamente cuando vienen las campañas”, subrayó el Munícipe.


Por su parte, la Gobernadora Layda Sansores reconoció el trabajo del Edil carmelita, por su esfuerzo y dedicación, “eso que está haciendo aquí Pablo, nosotros ya estamos trabajando en este tema también, me gusta Pablo porque él no se espera a tener las 20 canchas, si empezó con 95 da 95, es una buena estrategia que también vamos aprendiendo”.


Asimismo, la Gobernadora llamó a los ciudadanos a pagar su predial, ya que indicó con este Gobierno Municipal, peso que entra es peso que se va a traducir en beneficio de la comunidad, “es un momento de solidaridad, de responsabilidad, vale la pena que el predial se pague puntual”.


Finalmente, la beneficiaria Elizabeth López Montejo agradeció a la Gobernadora y al Alcalde “porque nunca nadie había creído en nosotros, nadie nos había dado esa oportunidad. Reconocemos el trabajo del Presidente Municipal, porque de las calles de lodo que teníamos ahora tenemos calles dignas, de la penumbra ahora tenemos luz, y lo más importante, nuestro patrimonio, nos cumplió sin falsas promesas. La transformación en Carmen es un hecho”.