BOLETÍN No.538 - Lunes 06 de Junio de 2022
 

DÉCIMA OCTAVA SESIÓN EXTRAORDINARIA DE CABILDO

 

   
  • Aprueban Convocatoria para Medalla al Mérito

En punto de las 5:00 P.M. de este lunes en la Sala “Don Pablo García y Montilla” se realizó la Décima Octava Sesión Extraordinaria de Cabildo, en la que, entre otros puntos, fue aprobado por unanimidad la Convocatoria que establece las bases para la entrega de la Medalla al Mérito Ciudad del Carmen.


En el primer punto del orden del día se realizó el pase de lista y la declaratoria del quórum legal, contando con la participación de 13 cabildantes, mientras que el Sexto Regidor, José Daniel Hernández Sosa, presentó un escrito mediante el cual justificó su ausencia.


Seguidamente se aprobó por unanimidad la aprobación del acta de la sesión anterior y la dispensa de la lectura de la misma. Seguidamente se sometió a consideración y aprobación por mayoría de votos, el informe financiero y contable de la Tesorería Municipal correspondiente al mes de febrero de 2022.


Se sometió a consideración y aprobación en su caso, turnar a la Comisión Edilicia de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, la solicitud de la Dirección de Desarrollo Urbano, mediante oficio No. DDU-DIR-0147-2022, para el cambio de uso de suelo del predio ubicado en carretera Carmen-Puerto Real sin número, fracción del rancho hornos, con número de cuenta predial U165821, misma que fue aprobada de unanimidad.


Asimismo, se sometió a consideración y aprobación del Honorable Cabildo el informe financiero y contable de la Tesorería Municipal correspondiente al mes de marzo de 2022, mismo que fue aprobado por mayoría de votos.


Se somete a consideración y aprobación en su caso del Honorable Cabildo, enviar al Sistema Estatal Anticorrupción, el informe de labores en materia de Responsabilidades Administrativas, del período comprendido entre el 01 de Noviembre de 2021 al 30 de abril de 2022, entregado a este H. Cabildo, por el Órgano Interno de Control, mediante oficio No. OIC-315-2022, mismo que fue aprobado por unanimidad.


Posteriormente, se sometió a consideración y votación del cabildo relativo a la convocatoria que establece las bases para la entrega de la Medalla al Mérito Ciudad del Carmen, edición 2022, integración de la Comisión Edilicia Transitoria que dictaminará el resultado de las candidaturas que se promuevan para recibir dicha condecoración en Sesión Solemne de Cabildo, y autorización para integrar a los titulares de los Poderes del Estado e intervención de la C. Layda Elena Sansores San Román, Gobernadora Constitucional del Estado de Campeche, misma que fue aprobada por unanimidad.


La Comisión Edilicia Transitoria quedó conformada por la Quinta Regidora, Priscilla Isabel Heredia Novelo; la Octava Regidora, Silvia Cámara León; la Décima Regidora, María Jesús Montejo Álvarez; y la Síndica de Hacienda, Janini Guadalupe Casanova García.


Con ello se dio por concluida la Décima Octava Sesión Extraordinaria de Cabildo, contando con la presencia del Presidente Municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus; el Secretario del Ayuntamiento, Luis César Augusto Marín Reyes; la Primera Regidora, Candelaria Isabel Tenreyro Contreras; el Segundo Regidor, Julio César Pulido Contreras; la Tercera Regidora, María Zaira Sánchez Huerta; el Cuarto Regidor, José Carlos Camejo Vázquez; la Quinta Regidora, Priscilla Isabel Heredia Novelo; la Octava Regidora, Silvia Cámara León.


De igual manera, asistieron el Noveno Regidor, Eduardo Jonathan Vela Magaña; la Décima Regidora, María Jesús Montejo Álvarez; el Décimo Primer Regidor, Carmen Cruz Hernández Mateo; el Síndico Administrativo, Leopoldo Andrés Hernández Lezama; la Síndica de Hacienda, Janini Guadalupe Casanova García; y el Síndico Jurídico, Julio Manuel Sánchez Solís.