BOLETÍN No.522 - Miercoles 25 de Mayo de 2022
 

INAUGURAN OBRAS PARA BENEFICIO DE TODOS

 

   

Carmen se transforma con la construcción de NUEVAS CALLES y la edificación de NUEVOS DOMOS en escuelas y espacios recreativos, que la Gobernadora Layda Sansores San Román y el Alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus junto a los ciudadanos pusieron en marcha para beneficio de todos.


En la colonia Santa Rita 2, el Presidente Municipal y la Gobernadora realizaron el corte de listón inaugural de la pavimentación y nivelación de un kilómetro de calles con concreto hidráulico y asfalto, así como el mejoramiento del suelo base existente y las cunetas. Acompañado por los vecinos, Pablo Gutiérrez agradeció la presencia y el respaldo de la Gobernadora para constatar la dignificación y la transformación de los espacios públicos.


“Gracias a la Gobernadora Layda Sansores y a todo su equipo, nos da mucho gusto estar en compañía de los vecinos de esta colonia que tiene más de 30 años y que se había quedado en condiciones bastante complicadas, esta obra es producto del trabajo que hemos hecho con recursos propios, ahorrando, haciendo eficiente la administración municipal y haciendo lo más que podamos con el recurso que tengamos. El objetivo es hacer obras por todo el municipio, obras hormiga para resolver muchos temas que requieren atención urgente”, recalcó el Munícipe Gutiérrez Lazarus.


En la Escuela Secundaria Técnica No. 21 el Gobierno Municipal de Carmen construyó el NUEVO DOMO, además de la instalación de alumbrado y protección anticorrosiva. Ante la comunidad estudiantil, el Alcalde reconoció a los directivos y al personal administrativo y docente de este plantel por su labor diaria, mencionó que este nuevo techo es un compromiso realizado antes de iniciar su administración, que se logró mediante al esfuerzo de todos los carmelitas con sus contribuciones y pago de impuestos, lo que ha permitido ahorrar recursos para hacer obras de beneficio social.


En la colonia Miguel de la Madrid se entregó a sus habitantes la pavimentación con adocreto de la calle privada Abejón, con nuevas tomas de agua potable, alumbrado público, banquetas y guarniciones.


Y con el objetivo promover el deporte, fomentar el sano esparcimiento y activar a la juventud carmelita, se inauguró la CANCHA TECHADA de la colonia Insurgentes, en la cual el Edil Gutiérrez Lazarus destacó la transformación de espacios con los vecinos, como resultado de ajustar el presupuesto y ahorrar para atender las necesidades que existen en el municipio.


Durante su intervención, la Gobernadora Layda Sansores expresó que dicha obra se convierte en un espacio emblemático, “nos sentimos muy orgullosos de Pablo, de todo su equipo, de los regidores, todos somos un movimiento con fe y esperanza”.


Estuvieron presentes el Alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus; la Gobernadora Layda Sansores San Román; la Presidenta del Patronato DIF Carmen, Rosemarie Lazarus Jaber; el Secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega; el Coordinador General de la Oficina de la Gobernadora, Armando Toledo Jamit; el Presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Alejandro Gómez Cazarín, el Secretario de Educación, Raúl Pozos Lanz; la Secretaria de Desarrollo Territorial, Urbano y Obras Públicas, Karla Gelisle Sánchez Sosa; el Fiscal General del Estado, Renato Sales Heredia; así como diputados estatales e integrantes del Cabildo del Municipio de Carmen.