BOLETÍN No.514 - Miercoles 18 de Mayo de 2022
 

CONVOCATORIA A LOS 63 JUEGOS FLORALES NACIONALES

 

   

Impulsando el arte y las tradiciones, el Gobierno Municipal de Carmen, a través de la Dirección de Educación y Cultura, invita a participar en la LXIII Edición de los Juegos Florales que se realizarán en el marco de la Feria de Julio 2022, las inscripciones quedan abiertas a partir de la presente Convocatoria y hasta el 27 de junio de este año.


Podrán participar todos los interesados únicamente con una obra de tema libre que será presentada con un solo pseudónimo. No se permitirá que los poetas concursen con más de una propuesta; los trabajos serán inéditos con extensión de 30 a 60 cuartillas, sin haber sido premiados en otro certamen literario.


Tampoco podrán participar quienes tengan relación laboral con las instituciones convocantes, ni aquellos poetas que hayan sido premiados en los últimos tres certámenes de los Juegos Florales Nacionales y los Juegos Florales Iberoamericanos del Municipio de Carmen.


Las obras deberán ser enviadas en sobre cerrado con los respectivos datos que se describen en la Convocatoria, a “LXIII Juegos Florales Nacionales de Ciudad del Carmen, Dirección de Educación y Cultura, Museo de la Ciudad Victoriano Niévez Céspedes Calle 22 S/N entre 41 A y 41 B C.P. 24100, Colonia Centro, Ciudad del Carmen, Campeche”.


El resultado será dado a conocer el día 12 de julio del presente año mediante Notario Público, por parte del jurado calificador compuesto por poetas y profesionales del ramo literario, con amplia y reconocida trayectoria, cuyos nombres serán dados a conocer oportunamente y el fallo será inapelable.


El premio al poeta laureado será de 50 mil pesos, además de una flor de oro y un reconocimiento, distinciones que se entregarán la noche del 15 de julio durante la Coronación de la Soberana de los LXIII Juegos Florales Nacionales y Feria de Julio 2022.
Consulta las bases y las restricciones que aplican en la presente Convocatoria ¡Participa y sé parte de esta gran fiesta literaria del Municipio de Todos!