BOLETÍN No.051 - Martes 26 de Octubre del 2021
 

INMUCAR CONTINÚA CONCIENTIZACIÓN EN EL MES DE LA LUCHA INTERNACIONAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

 

Exitosa campaña de concientización se realizó el domingo por la noche en la Unidad Deportiva Maderas, tras la buena recepción de los ciudadanos para participar en las actividades organizadas por el Gobierno Municipal de Carmen 2021-2024, a través del Instituto Municipal de la Mujer (INMUCAR), donde se exhortó a los presentes a ser parte y difundir cómo prevenir el cáncer de mama.

El presídium se integró por la Presidenta del Patronato DIF Carmen, la Sra. Rosemarie Lazarus Jaber, en representación del Presidente Municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus; la Directora del DIF Carmen, Diana Villanueva Badillo; la Directora de Educación y Cultura, Rosa Angélica Badillo Becerra; y la Directora del INMUCAR, Gladys Sofía Rivera López.

Como primer número se dio lectura al texto “El brasier de mamá”, de la autora Edmée Pardo, a cargo de Rosario Adriana Hernández Reyes, encargada de la Biblioteca Pública Municipal “Benito Juárez”. Seguidamente, se presentó el performance de la escuela de baile “MM Dance”, de la Mtra. Meyzel López.

Asimismo, se proyectó el video para concientizar a las mujeres sobre cómo detectar alguna anomalía que necesite atención médica, así como los cuidados preventivos para aumentar las posibilidades de un tratamiento integral.

Cabe destacar que la Presidenta del Patronato del DIF Carmen, Rosemarie Lazarus Jaber y la Directora del INMUCAR, Gladys Sofía Rivera López, entregaron cinco pases para mastografías e igual número de ultrasonidos para mujeres que por recomendación médica así lo requieren.

Por otra parte, la Dra. Alondra de los Ángeles Herrera Morales, explicó que este mal en México representa la primera causa de muerte por cáncer en las mujeres y, en los últimos años, el número de muertes causadas por esta enfermedad ha aumentado de forma alarmante, por el retraso en el inicio del tratamiento.

Finalmente, se entregaron reconocimientos a la Mtra. Meyzel López de “MM Dance” y a la Mtra. Kenia Barrera de “Academia Kenia Barrera”, por haber participado exitosamente en la campaña de concientización con bailes alusivos al marco del Día Contra el Cáncer de Mama.