BOLETÍN No.504 - Viernes 13 de Mayo de 2022
 

FESTIVAL DE LA DANZA UNE ACADEMIAS CARMELITAS

 

   

- Este viernes segundo día de presentaciones / entrada gratuita

Unidos por un mismo objetivo, la pasión por la danza, este jueves inició con éxito el Festival de la Danza organizado por el Gobierno Municipal de Carmen, a través de la Dirección de Educación y Cultura, en el que participaron más de una decena de academias de baile.


Con la presentación de diversas coreografías y géneros dancísticos, los primeros en abrir la pista de baile fue el Taller de folklore infantil y juvenil, de Casa de la Cultura; tras ellos arribó la academia de baile Sabor Montuno y le siguió el grupo de baile Isla de Tris.


También participaron las carismáticas y alegres Maestras Jubiladas, quienes deleitaron al público con bailes tradicionales; a continuación, se presentó la academia de baile Salsabor y los Talleres de Ritmos Latinos infantil de Casa de la Cultura de adolescentes y adultos, respectivamente.


Con mucho entusiasmo y muy acoplados presumieron sus mejores pasos los Amigos Unidos por el Folklore, seguidos por Rumba Danz Academia de Baile, y la salsa llegó de la mano de Clave con swing y para finalizar la velada se presentó el Folklórico Ixchel de Ciudad del Carmen, de Casa de Cultura.


Estuvieron presentes en representación del Alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus; la Directora de Educación y Cultura, Rosa Angélica Badillo Becerra, y la Coordinadora de Casa de la Cultura y Faros Culturales, Silvia Gallegos, quienes entregaron sus reconocimientos a los participantes y destacaron la importancia de promover la danza y ofrecer espacios para su promoción y disfrute.


Cabe destacar que este viernes 13 de mayo, a partir de las 6:00 P.M. en el Teatro Carmelita tendrá lugar el segundo día de presentaciones en el que participaron distintas academias y cuya entrada al público será gratuita.